viernes, 10 de marzo de 2017

El Jefe de la Departamental Uruguay Claudio Tedesco visitó Basavilbaso

El Comisario Inspector Tedesco confirmó al jefe de la delegación local de la fuerza y la designación de un nuevo segundo en la cadena de mandos.

El Comisario Inspector Claudio Tedesco, jefe de la Departamental, ratificó al Comisario Principal Claudio Albornoz como Jefe de la Comisaría Basavilbaso. El funcionario confirmó el anticipo de FM RIEL: "el Oficial Principal José Luis Morillo es el nuevo segundo de la Comisaría". 

Por otra parte el Subcomisario Pablo López, hasta hoy el segundo en la cadena de mandos de la delegación local de la Policía provincial, "será designado en breve como Jefe del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay", dijo el flamante Jefe de la Departamental.

Durante su visita a Basavilbaso el funcionario , oriundo de Raíces, zona de campaña del Departamento Villaguay, dijo que desde que ingresó a la fuerza se prepara para alcanzar lugares de relevancia como entiende que es la Jefatura de la Departamental Uruguay. "Estoy halagado con la designación del Comando Superior y mi compromiso es poner lo mejor de mi, y la experiencia recogida en 30 años en la fuerza", dijo.

Tedesco admitió lo complejo que es el manejo de una Departamental "tan importante", pero que confía en tener éxito por la "capacidad, profesionalismo y compromiso" que encontró en los funcionarios. Particularmente elogió al Comisario Principal Albornoz, a quien "no sólo le ratifico la confianza para que siga al frente de la Comisaría de Basavilbaso sino que le hemos dado una responsabilidad más grande, ya que por su experiencia, antigüedad en la fuerza y jerarquía es el indicado para que sea el responsable de la zona, a los efectos de manejar la información para eficientizar la cuestión operativa...".

El Jefe de la Departamental defendió su iniciativa por "lógica" entendiendo que las distancias que se tienen que recorrer desde la cabecera del Departamento hasta llegar por ejemplo a Santa Anita son muy grandes, por lo que el Comisario Principal Albornoz y los funcionarios a su cargo pueden contribuir significativamente a dar respuestas inmediatas.

Dijo que la impronta que pretende darle a su gestión es la de estar junto al personal, y es por ello es que permanentemente recorre el Departamento "hasta el último rincón" para "saber como está nuestra gente y ver que necesidades tienen, tanto en lo personal como en los elementos con que cuentan para cumplir las funciones propias de la Policía", indicó.

Sobre la dependencia local el Comisario Inspector Tedesco afirmó: "lo que se viene haciendo bien se tratará de mejorar y lo que no se hace tan bien se tratará de corregir". Y de inmediato ratificó su confianza en los Oficiales y Suboficiales de la delegación, entendiendo que no es necesario -por el momento- hacer ningún cambio.

Finalmente dijo que dará su total apoyo para que evolucione el Gabinete Criminalístico con el que cuenta la Comisaría de Basavilbaso.fmriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada