lunes, 27 de marzo de 2017

Entre Ríos conforma el Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial

Con el objetivo de unificar el plan de capacitación y formación de los agentes policiales en todo el país, el gobierno nacional convocó a las provincias a participar del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial. Entre Ríos expuso el trabajo y los avances realizados en la materia.
El encuentro, moderado por la directora Nacional de Capacitación y Formación, Alejandra Adorno, estuvo destinado a responsables políticos y técnicos de la formación policial de las jurisdicciones provinciales, y se trabajó en un reglamento interno para la conformación del Consejo.
El gobierno provincial, a través de la Dirección de Institutos Policiales, participó de la jornada y compartió la experiencia que se viene desarrollando en materia de educación policial.
“Unificamos criterios en cuanto a la formación de los agentes de calle y la duración que deben tener los cursos de capacitación. En la provincia tenemos una educación muy positiva para los agentes y eso fue destacado en el Consejo”, manifestó el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso.
Asimismo, afirmó que el Consejo será de permanente funcionamiento y se trabajará en los procedimientos específicos de la policía. “Por el momento estamos elaborando un Plan de estudio para los agentes de calle pero la idea es, durante el año, poder trabajar también sobre la formación de los oficiales de policía”.
La próxima reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial, se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario