jueves, 23 de marzo de 2017

Trabajan en nuevas viviendas para el departamento Tala

Los avances en la ejecución de viviendas sociales y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para el departamento Tala, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el senador provincial, Héctor Blanco.

Al término del encuentro, el titular del organismo, Alfredo Francolini dijo que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”. 

El funcionario destacó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina” y destacó el “trabajo conjunto entre el gobierno nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la administración provincial, los municipios y las entidades intermedias y gremiales, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”. 

Francolini indicó que en Rosario del Tala “se encuentran en plena ejecución 26 viviendas destinadas a la demanda libre pertenecientes y 10 unidades habitacionales pertenecientes a los trabajadores municipales, otras cinco en Gobernador Sola. Además se dio comienzo a la construcción de 10 viviendas en Gobernador Mansilla, que están incluidas en la paritaria docente”. 

Por su parte, el senador Blanco resaltó “el constante y permanente apoyo del gobierno provincial” por darle la posibilidad de que las diferentes comunidades se desarrollen y crezcan, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”. 

El legislador solicitó darle “continuidad a la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus habitantes en el lugar que los vio nacer y crecer”.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario