viernes, 31 de marzo de 2017

Chajarí será sede de la 1ª Jornada Entrerriana Quirúrgica de Oftalmología

Este sábado se llevará a cabo la 1º Jornada Entrerriana Quirúrgica en Oftalmología, y Chajarí será sede de este importante evento que reunirá a un importante número de profesionales de toda la provincia.

Nuestro medio dialogó, por este motivo, con el oftalmólogo Juan Pablo Sangalli, quien manifestó que “es la primera vez que se realiza un evento de estas características en Entre Ríos, por lo que estamos muy contentos. Contaremos en la oportunidad con la disertación de grandes profesionales que se dedican a la parte quirúrgica de la Oftalmología, y que llegarán desde distintos puntos del país, entre otros, de Capital Federal, Rosario, Santa Fe, La Plata, etc.”.

“También disertarán profesionales locales, tal es el caso del doctor Amílcar Fochesatto, la doctora Silvina Dapino, y otros (...) La jornada comenzará este sábado, en el Centro de la Visión, a partir de las 8 horas, y se extenderá hasta las 18”, precisó.

Luego dijo que “se tratarán temas relacionados a la bioseguridad y la parte quirúrgica, o sea los temas más actuales. También se disertará sobre algunas patologías, como así también algunos problemas que a veces suceden en los quirófanos y la manera de resolverlos”.

“Contamos con el apoyo de mucha gente (...) Nos acompañará también el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología (doctor Pablo Laponte). Será la primera vez que se desarrolle un encuentro así en nuestra provincia, y es un honor para nosotros”, acotó.

Posteriormente, indicó que “se cursaron invitaciones para todo aquel personal relacionado al área de salud ocular, entre ellos a instrumentadores quirúrgicos y, obviamente, a  oftalmólogos (...) Muchos de los concurrentes serán entrerrianos, pero también nos visitarán colegas de La Plata, Mar del Plata, Misiones, Corrientes, entre otros lugares. Estimamos que será muy positivo, porque son temas muy delicados e interesantes para todo profesional de este ámbito”.

“Contamos también con el apoyo de oftalmólogos que son referentes para nosotros a nivel nacional, y que estarán a disposición para charlas con colegas y responder todas las preguntas que surjan (...) Afortunadamente, el encuentro tomó una gran trascendencia y llevamos más de noventa inscriptos. Hacer esto en Chajarí, es un privilegio”, señaló.

En otro tramo, Sangalli dijo que “desde el año pasado, ya veníamos con la idea de hacer esta jornada. Históricamente, los diferentes congresos y jornadas, se realizaron en Capital Federal; pero esta vez la intención fue descentralizarlo, y que se pueda desarrollar en una ciudad del interior del país”.chajarialadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario