domingo, 26 de marzo de 2017

La Vicegobernación prepara los festejos por los 25 años del Senado Juvenil

La Vicegobernación de la provincia se encuentra trabajando en la organización y puesta en marcha de la edición 2017 del Senado Juvenil Entrerriano, que coincide con el aniversario número 25 de su funcionamiento.

Este programa de educación no formal tiene como objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio a la práctica legislativa, ya que consiste en imitar el trabajo de los senadores.

Este año será muy especial para el Senado Juvenil Entrerriano. La edición 2017 coincide con el 25º aniversario de vigencia de este programa de educación no formal que tiene una valiosa trayectoria a cuestas.

A los largo de los años, cientos de estudiantes entrerrianos han trabajado en anteproyectos de ley, cada uno pensando en las problemáticas de sus localidades de origen, y han aprendido de este modo un poco más sobre nuestro sistema de gobierno. Asimismo, muchos han concurrido a Paraná por primera vez, han defendido sus proyectos en el recinto de la Cámara Alta, y han cosechado múltiples satisfacciones por participar de la original propuesta.

‘’En la edición 2016 fueron más de 300 estudiantes y más de 250 los docentes involucrados. Más de 160 escuelas representadas que se acercaron a defender sus proyectos con pasión, convencidos, involucrados en problemáticas sensibles como el medio ambiente, la inclusión, la violencia de género y la educación’’, recordó el vicegobernador Bahl.

Y agregó: ‘’Cada vez que vemos a nuestros jóvenes trabajando con las ganas que lo hacen, entendemos la necesidad de renovar el compromiso con nuestras tareas. Vamos a continuar abriendo puertas, facilitando las herramientas para que puedan ser parte de la construcción de una mejor provincia y un mejor país’’.

Para este año el equipo de trabajo del Senado Juvenil, de la mano del vicegobernador, le dará una impronta especial a las actividades. En este sentido se tienen como metas celebrar el valioso aniversario, y redoblar esfuerzos para una mayor participación de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario