viernes, 17 de marzo de 2017

Condenaron al rosarino acusado de robo de la Flia Perotti en Rosario del Tala

En la modalidad de juicio abreviado, fue condenado en Rosario del Tala, el delincuente rosarino, que perpetrara un robo en esa ciudad, a fines de 2016, y que días atrás su abogado defensor, doctor José Esteban Ostolaza, intentara se le concediera la libertad.

Se trata de Yamil Ignacio Lucero, rosarino detenido en la madrugada del 25 de diciembre pasado en la ciudad de Victoria, cuando intentaba escapar el accionar policial.

Lucero, en la madrugada de navidad, junto a un cómplice, fueron llevados por otro a bordo de una camioneta marca Renault, modelo Kangoo, dominio colocado NZJ 908, para entrar por una ventana que se encontraba abierta, del domicilio de propiedad de Dante Efrain Perotti de calle R. Sáenz Peña Nº 433 de Rosario del Tala y previo revolver la habitación matrimonial se apoderaron de la suma de quince mil dólares, para luego huir saltando desde el techo del Rotary Club hacia calle Urquiza, subiéndose a la camioneta antes descripta que momentos antes estacionó de forma intempestiva en la arteria mencionada, siendo observada esta secuencia por testigos.

Los ladrones emprendieron la huida en primer lugar en dirección a la localidad de Basavilbaso y luego en sentido contrario, siendo interceptado el utilitario en el puesto caminero de Victoria con Yamil Ignacio Lucero al volante y sin los dos cómplices.

Tras dictarse la prisión preventiva, el doctor Ostolaza apeló y esto se resolvió ante el vocal de Cámara de Concepción del Uruguay, doctor Fabián López Moras, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Albertina Chichi y mantuvo la medida.

Un mes pasó de esa medida y las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, con el consentimiento del detenido, por lo que se arribó al acuerdo de tres años de prisión de ejecución condicional, en orden al delito de “hurto agravado por escalamiento, en calidad de coautor”, Arts. 163, inc. 4 y 45 del CP.fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario