jueves, 16 de marzo de 2017

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú marchará el 30 de abril

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará el domingo 30 de abril, su tradicional marcha al Puente Internacional General San Martín.

El asambleísta Juan Veronesi, dijo que “la edición de este año coincide con la fecha en la que tuvo lugar la primera Marcha y la visión general para este año es que no solo vamos a protestar contra presencia de UPM Botnia de Fray Bentos y las restantes pasteras – Montes del Plata ya instalada y la segunda de UPM que vendrá- sino además por la situación de la salud que originan los agrotóxicos, los efluentes cloacales, los vertidos industriales y el fracking”.

Asimismo, Veronesi explicó que “la edición de la Marcha de este año, coincidirá con la realización del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que se celebrará por primera vez en Gualeguaychú entre el 29 de abril y el 1 de mayo, y que nucleará a organizaciones ambientales de todo el país, algunas de Uruguay y también de Paraguay. La UAC es un movimiento que se originó en 2003 y, desde entonces, se hacen estos encuentros, que son semestrales. Este año, por primera vez en la historia de la UAC, se llevará a cabo en nuestra ciudad”, concluyó Veronesi.Fuente: RecintoNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario