viernes, 10 de marzo de 2017

JEFATURA DE POLICÍA DEPARTAMENTAL TALA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD:

POR FAVOR COPIAR Y DIFUNDIR ESTE MENSAJE, POR EL BIEN DE TODOS.

EN LA JORNADA DE HOY, LA POLICÍA DE NUESTRA CIUDAD, FUE ALERTADA POR DOS LLAMADOS QUE POR SUERTE NO PROSPERARON, YA QUE EN FORMA INMEDIATA SE COMUNICARON CON LA DEPARTAMENTAL TALA, EN TAL SENTIDO PERSONAL DE LA MISMA SE ENCUENTRA ABOCADA A UN TRABAJO INTENSO PARA DAR CON LOS AUTORES DE ESTE TIPO DE HECHOS.

JEFATURA DE POLICÍA DEPARTAMENTAL TALA INFORMA A TODA LA COMUNIDAD:

DESDE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL TALA, SE ALERTA A LA POBLACIÓN ANTES POSIBLES ILÍCITOS( ESTAFAS) QUE PODRÍAN SUSCITARSE A RAÍZ DE TRANSICIONES COMERCIALES QUE
SE RALIZEN CON SEUDOS SERVICIOS COMERCIALES, QUE OFRECEN PRESTAMOS DE SUMA ATRACTIVAS DE DINERO CON MÍNIMOS REQUISITOS Y QUE ANUNCIAN SUS SERVICIOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES, DIARIOS, CLASIFICADOS, FOLLETRIAS, REDES SOCIALES.
ANTE ESTO RECOMENDAMOS TENER EN CUENTA, PRESTAR ATENCIÓN A LOS AVISOS DE CUALQUIER TIPO DE OFERTAS DE PRESTAMOS PERSONALES.
ANTES DE EFECTUAR CUALQUIER TRANSACCIÓN U OPERACIÓN FINANCIERA, CONSULTAR CON SU BANCO .
NO FACILITAR DATOS PERSONALES VÍA TELEFÓNICA, NI BANCARIOS A PERSONAS DESCONOCIDAS.
NO DIVULGAR A EXTRAÑOS, NOMBRE DE USUARIO, CLAVE Y O CONTRASEÑA, ANTE LA DUDA CONSULTAR CON UNA PERSONA DE SU CONFIANZA.
REVISAR CON FRECUENCIA LOS MOVIMIENTOS DE SU CUENTA BANCARIA.
SI DETECTA EN SU CUENTA UNA TRANSACCIÓN BANCARIA DESCONOCIDA O IRREGULAR, INFORMAR DE INMEDIATO A SU BANCO.
CON LA POSIBILIDADES QUE SE BRINDAN CON EL SERVICIO DE INTERNET SONDEAR INFORMACIÓN CON RESPECTO A LA EMPRESA QUE CON LA CUAL PRETENDE LLEVAR ADELANTE LA TRANSACCIÓN.
ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE DESPIERTE UNA SOSPECHA, NO DUDE LLAMAR AL 101, 421 – 550, 421-546, O LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA.

ANTE LA MODALIDAD DEL CUENTO DEL TÍO CON EL CAMBIO DE BILLETE DE BAJA DENOMINACIÓN, SE REMARCA QUE NO EXISTEN NINGÚN TIPO DE COMUNICACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE REPÚBLICA ARGENTINA SOBRE EL CAMBIO DE BILLETE CON LA IMAGEN DE JULIO ARGENTINO ROCA Y EVITA.
SE ADVIERTE A LA POBLACIÓN, QUE PERSONAS DESCONOCIDAS QUE ANTE EL USO DEL ENGAÑO, LLAMAN POR TELÉFONO A DOMICILIOS PARTICULARES INFORMANDO QUE SE DEBEN HACER EL CAMBIO DE AQUELLOS BILLETES DE CIEN PESOS DE CIRCULACIÓN OFICIAL CON INCAPIE CON LOS QUE TIENEN LA IMAGEN DE EVITA Y ROCA, Y O DE BAJA DENOMINACIÓN.
LAS VICTIMAS SUELEN SER PERSONAS MAYORES QUE RECIBEN LLAMADOS TELEFÓNICOS EN HORAS DE LA MAÑANA O EN MEDIODÍA, Y EN OCASIONALES CASOS EN HORAS DE LA SIESTA, EN LA QUE UNA PERSONA SE HACE PASAR POR FAMILIAR.
EL INTERLOCUTOR INDICA QUE DEBE CAMBIAR EL DINERO DISPONIBLE EN LA CASA CON LA EXCUSA DE QUE PERTENECE A UNA SERIE DE BILLETES QUE SALDRÁ DE CIRCULACIÓN O PERDERÁ VALOR Y CAMBIO LE REINTEGRARAN DE NUEVAS DENOMINACIONES.
LA MANIOBRA CULMINA CUANDO EL SUPUESTO FAMILIAR LE INDICA A LA VICTIMA QUE DEBE ENTREGARLE LOS BILLETES QUE TENGA EN LA CASA AL PERSONAL SUPUESTAMENTE DEL BANCO O CAMIÓN DE CAUDALES QUE SE PUEDE MOVILIZAR, QUE SE PRESENTARA EN SU DOMICILIO PARA REALIZAR EL CAMBIO.
DE ESTE MODO LOS PERPETRADORES LOGRAN QUE SUS VICTIMAS SE DESPOJEN DE SU DINERO SIN DARSE CUENTA QUE SE TRATA DE UNA ENGAÑO.
EN TAL SENTIDO SE ACONSEJA:
_ POR NINGÚN MOTIVO APORTAR NOMBRES O DATOS DE LOS FAMILIARES, Y DOMICILIOS SI SE RECIBE ESTE TIPO DE LLAMADOS.
ADVERTIR A PADRES O ABUELOS QUE VIVEN SOLOS Y POSEEN UNA MAYORÍA DE EDAD CONSIDERABLE, QUE ANTE UNA SITUACIÓN DE ESTA SE COMUNIQUEN INMEDIATAMENTE CON LA POLICÍA O UN FAMILIAR DE CONFIANZA DE QUIEN POSEE EL NUMERO TELEFÓNICO, INTERIORIZANDOLO DE ESTE TIPO DE SITUACIONES PARA QUE NO CAIGAN EN LA TRAMPA Y SEAN ENGAÑADOS.
ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE DESPIERTE UNA SOSPECHA, NO DUDE 

LLAMAR AL 101, 421550, 421546, O LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA.

                                     Resultado de imagen para alertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada