martes, 11 de octubre de 2016

ATADI, FESTEJO TREINTA AÑOS DE VIDA EN ROSARIO DEL TALA

.Esta ONG que comenzó sus actividades un 8 de Octubre de 1986, el sabado 8 de octubre celebró sus treinta años de vida, y lo hace en un momento muy especial, por que  se inauguró la primera parte de la casa nueva, la casa soñada, la casa propia, seguramente aquel grupo de Padres cuyos hijos, al terminar la etapa de la Escuela Integral, pensaron en muy bien, por que éstos chicos no tenían como seguir desarrollando sus conocimientos y elevar su autoestima y capacitación laboral.
Aquel ATADI, solo habría sus puertas tres veces a la semana, el trabajo de los Instructores era adhonoren, con máquinas e insumos que donaban familiares de los alumnos.
ATADI, nunca supo de bajar los brazos, todo lo contrario, siempre apostó a lo grande, al crecimiento, hasta que un día formó su Comisión Directiva, logrando personería jurídica, las persons integrantes de la Comisión siempre han trabajado inalcanzablemente en servicios de eventos, y con esos fondos recaudados abonan los sueldos a Instructores, Directivo, Chofer, Personal de Cocina y Maestranza.
Hoy ATADI, abre sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cuenta con servicio de transporte, adquirido mediante proyecto presentado al Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad y mediante ley de cheque, este servicio traslada quince operarios desde y hasta su domicilio.
Hoy los jóvenes-adultos, cuentan con servicio de comedor que comprende, desayuno, almuerzo y merienda, los cuales son solventado por Comedores Escolares de la Provincia.
Ésta día de los festejos por los treinta años, fue muy especial, por que se llevo a cabo el Acto Inaugural de la primera parte de la obra, donde el año próximo estarán comenzando sus actividades.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, las palabras estuvieron a cargo de la actual Presidenta de la Comisión, Susana Alicia D Andrea y de la Directora, Profesora, Maria Suarez, luego de la invocación y bendición del Presbítero Juan Emilio Scarpin, llegó el momento más esperado, el tradicional corte de cintas, que lo realizaron integrantes de la Comisión y Autoridades que participaron de la misma.
Luego de la proyección de un vídeo institucional se entregaron recordatorios y posteriormente se sirvió un lunch.
En los reconocimientos estuvo presente, el Primer Maestro, que con su anécdota emoció a todos los presentes, recordó, que un día pasando el Gualeguay encontró un jóven con un carrito, y le agradeció el haberle enseñado a usar las herramientas, aquel Jóven se había hecho su carro y con el se ganaba el sustento, el Primer Maestro dejó un mensaje muy lindo.Por Ivan Rodriguez


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario