martes, 18 de octubre de 2016

Anuncie aquí "Están usando al Municipio y a Colonia Elía"

Luis Alejandro Aguilar, Concejal de Cambiemos del Municipio de Colonia Elía, insiste en que en su localidad se montó un Estado paralelo.
Luis Alejandro Aguilar, Concejal de Cambiemos, vincula a un grupo de narcotraficantes con una cooperativa de servicios públicos contratada por la Municipalidad de Colonia Elía. En su testimonio ante los micrófonos de RIEL FM ratificó sus dichos contra la administración del Intendente, Ramón Barrera, y el Viceintendente, Walter Jose Heidenreij.

El edil indicó que quien figura como titular de las Cooperativa que le prestan servicio al Municipio es -"según las manifestación públicas del Intendente Barrera"- es un señor, Alejandro Prosper "que vive en un humilde rancho de adobe con techo de chapa de cartón", por lo que no le quedan dudas de que es un testaferro. 

Además afirma que sus vecinos con necesidad de trabajo tienen que recurrir a Fabio Montañana, un condenado por lavado de activos del narcotráfico. "Están usando al Municipio y a Colonia Elía", exclamó.

Aguilar dijo haber recibido media docena de Cartas Documento para que se rectificara de sus afirmaciones ante los micrófonos de la radio de Basavilbaso, pero que no sólo no lo haría y además invitó a que lo demandaran, "espero que un Juez me cite así pongo en sus manos las pruebas que tengo", dijo en tono desafiante. 

"No soy ningún loquito, ni denunciador serial...hace 3 meses que frente a mi casa Gendarmería Nacional garantiza mi seguridad y la de mi familia...desde que ellos están (los Gendarmes) ni peleas de perros hay en el pueblo", afirma agradecido de que el Ministerio de Seguridad tomara en serio sus denuncias, "lo hicieron después de investigarme", asegura.

En otro tramo el edil denunció que 33 viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, conocidas como "Viviendas Rurales" fueron entregadas "a familiares y funcionarios del municipio a cambio de silencio", pero de todos modos "sigo adelante, porque tengo el apoyo del pueblo, que sabe que no miento".

Aguilar insiste en que en su pueblo se montó "un Estado paralelo", financiado "con dinero narco", y que “nadie consume drogas en el pueblo" como parte de una estrategia de mantener lejos a las fuerzas de seguridad, y "las cámara de video vigilancia que instaló la Municipalidad no son para vigilar a los cuatreros, sino para ver cuando entran al pueblo los Policías Federales o Gendarmería".

El Concejal de Cambiemos del Municipio de Colonia Elía denunció que Jairo Saldarriaga, alias "El Mojarro", un narcotraficante que tiempo atrás mataron en Buenos Aires, y a quien señalan como mentor de las ejecuciones -en julio de 2008- de Héctor Duque, alias "Monoteto", y Jorge Quintero, que fueron acribillados en el estacionamiento del Shopping Unicenter Mall, en Martínez, Buenos Aires, "se paseaba entre nosotros...chupaba wisky con los funcionarios de mi pueblo". 

¿Quién era Saldarriaga Perdomo? 
Según publicaciones especializadas integró el violento Bloque 53 de la guerrilla FARC hasta pasar a ser el jefe de sicarios del capo narco Daniel Barrera Barrera, había comprado un campo y una casona en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, desde donde planeaba comandar su propia organización de narcotráfico.

"El Mojarro" o "El Guajiro", tal como lo apodaban en Colombia, utilizaba la falsa identidad de Carlos Brausin García. Lo hizo porque "El Loco Barrera" lo acusó de haber entregado un cargamento de 500 kilos de cocaína y ordenó matarlo, tarea que le habría sido encomendada a su nuevo hombre de confianza, Carlos Angulo Zalazar, alias "El Pollo". 

Hasta ese momento, era considerado el "hombre fuerte" de la seguridad de la mayor organización de producción y distribución de cocaína a nivel mundial.

Con el pasaporte de Brausin García dejó sus fincas en la región colombiana de El Meta y se marchó a Venezuela y, desde allí, emprendió el viaje a nuestro país. 

En Argentina compró un campo en cercanías de Concepción del Uruguay a través de una inmobiliaria de la zona. De inmediato contrató a un capataz, a quien le dio unos miles de dólares para refaccionar la casona. Decía ser productor ganadero.

Se sospecha que una decena de hombres de nacionalidad colombiana -que ingresaron al país en los últimos cuatro o cinco años tuvieron conexión con "El Mojarro", y al menos media docena de ellos se pudo establecer que se alojaron con el narco asesinado en los tres hoteles de Recoleta que ocupó en los días previos a su ejecución, en Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, de la ciudad de Buenos Aires.fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario