miércoles, 19 de octubre de 2016

UN MUNICIPIO DEBERÁ PAGAR ASADOS Y CHAMPAGNE POR 2 MILLONES DE PESOS

NEUQUÉN: La gestión del intendente de la localidad de Plottier, Andrés Peressini, deberá pagar los asados y el champagne que se consumió durante el gobierno de su antecesor, Sergio Gallia, según lo resolvió la Justicia.

 La jueza María Eugenia Grimau dictó una sentencia por la que se obliga a la Municipalidad a pagar más de 2 millones de pesos por la falta de pago a un comerciante de la localidad que abasteció de alimentos durante el año 2011, informó el diario La Mañana de Nequén.
La sentencia de la jueza a cargo de Juzgado Civil Nº 4 tiene fecha 11 de mayo del 2016 y quedó firme un día después porque la comuna no la apeló.

Cuando el demandado es el Estado, tiene un año para pagar ya que debe incluirse el monto en el presupuesto anual.

Por este motivo, no llegó al Concejo Deliberante el oficio de previsión presupuestaria donde se detalló a los concejales que el total a pagarle al comerciante José Lozano por las facturas impagas, más los intereses, es de 1.585.623 pesos y en honorarios de abogados la Municipalidad deberá afrontar 443.178 pesos.

El consumo

El intendente Peressini aseguró que los remitos de la época de la deuda “son de una carnicería ubicada en la zona centro de Plottier y aducen que eran por cientos de kilos de asado y botellas de champagne”.

El jefe comunal señaló que días antes de irse la anterior gestión “certificó deudas por millones de pesos sin que existiera la documentación respaldatoria” y que esas deudas fueron imposibles de afrontar por la “mala situación económica” en que le entregaron la comuna y que luego se transformaron en juicios que recaen sobre las cuentas municipales.

Dijo el jefe comunal que esas deudas estaban refrendadas con las firmas de los anteriores secretarios de Hacienda, por lo que consideró que fue “muy difícil revertir la situación”.

“Esto es producto de gestiones nefastas que gobernador la ciudad y la endeudaron. Nuestros abogados deberán realizar algún acuerdo para comenzar a pagar y que no nos embarguen las cuentas”, explicó el jefe comunal, según publicó La Mañana en el su artículo firmado por Georgina Gonzales.

En la sentencia judicial la jueza Grimau indica que las facturas impagas son por provisión de alimento y víveres destinados a las áreas de acción social, deportes y eventos y que estaban recibidas por el entonces secretario de Desarrollo Social, Javier Gallia.
o_1476829972

No hay comentarios:

Publicar un comentario