viernes, 14 de octubre de 2016

Intimidan a Anita Martínez por su lucha contra las carreras de galgos

Cansada de la situación

La actriz recibió fuertes insultos en su cuenta de Facebook y mostró los mensajes en Twitter. "Me pasa desde el primer día que empecé con la campaña", aseguró.

Anita Martínez ama a los animales. En 2014 salió campeona del Bailando y lo hizo para cumplir el sueño del Refugio San Francisco de Asís, que en Cañuelas contiene a más 400 perros y caballos, entre otros animales, rescatados del maltrato humano o abandonados. Y una de las luchas principales de la actriz es la que lleva en contra de las carreras de galgos.

Pero su campaña no es gratuita. Debido a ella, Anita recibe a diario decenas de insultos y amenazas. Por eso, cansada de la situación, decidió ahora hacer visible algunos mensajes, y publicó dos capturas de pantalla en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 361 mil seguidores.

"Lo subí un poco para que vean cómo es la cosa. Hoy justamente se trata en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prohibir las carreras. Estamos más cerca... Y esto (por los mensajes) cada vez va a ser peor", aseguró la participante del Bailando 2016 en diálogo con Clarín.

¿Qué decían las intimidaciones que recibió en su página de Facebook? Aquí una de ellas: "Hola, yo soy galguero y me dan pena las cosas que hablan de nosotros, que no son ciertas. Es nuestra pasión y la vamos a defender. Estás haciendo maldad. Dios ya te está castigando de a poco. No te tendrías que haber torcido, te tendrías que verte matado hija de re mil p...".



Anita Martinez @anitateatro
#stopgalgueros esto a mi Facebook llego lo comparto para que sepan lo qué pasa
22:09 - 11 oct 2016
  445 445 Retweets   321 321 me gusta

Anita se lesionó la rodilla derecha la semana pasada bailando en ShowMatch (El Trece, a las 22.30). De hecho, dialogó telefónicamente con Clarín mientras se sometía a rehabilitación. De los mensajes que recibió, la mayoría hizo hincapié en su problema físico: "¿Cómo no te quebraste la cabeza, hija de p..., antes de hablar de los galgos? ¿Cómo no te agarra en cáncer en la c..., mal parida?", decía otro, por ejemplo.


"La gente que te amenaza así, ¿qué puede hacer?", se preguntó la actriz, indignada. Y agregó: "Yo lo mostré más que nada para ayudar un poco a los perros, seguir en la lucha. Me pasó desde el primer día. Igual, vamos para adelante".

Por último, Anita aseguró que no siente miedo por las amenazas, pero que le "da pena que pase". "Sobre todo porque se ve algo tan violento, y uno quiere tratar de generar algo lindo y bueno", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario