sábado, 15 de octubre de 2016

Ambiente brindó una capacitación sobre cómo tramitar la habilitación de granjas avícola en la provincia

Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos brindaron una charla en Concepción del Uruguay sobre los requerimientos para tramitar habilitaciones de granjas avícolas, tal cual lo establece el decreto provincial Nº 4977. La provincia realizó junto con INTA y Senasa una guía avícola para la habilitación de dichos establecimientos que también fue presentada en la capacitación.

La charla técnica se realizó para dar respuesta a las numerosas consultas e inquietudes surgidas de los requisitos para la presentación del anexo II del decreto 4977, de modo de acercar a los productores a los evaluadores de esta documentación.

Estas charlas informativas se vienen realizando desde la aprobación del mencionado decreto para garantizar su óptima aplicación.

Además, y con el mismo objetivo, desde la Secretaría de Ambiente junto con INTA y con colaboración del Senasa se realizó una Guía para la Habilitación de Granjas Avícolas en Entre Ríos a la cual se puede acceder ingresando a la página web de la Secretaría: www.entrerios.gov.ar/ambiente.

Objetivos

Los objetivos de la charla fue disipar dudas en cuanto a la documentación requerida, informando sobre la necesidad y funcionalidad de la misma dentro del expediente.

Acercar a los evaluadores a los productores y empresas integradoras que se encargan de realizar los trámites para favorecer elevar el nivel de las presentaciones, reduciendo la cantidad de requerimientos adicionales, lo que devendrá en la reducción de los tiempos de aprobación de la documentación.

Fortalecer la utilización como herramienta de la Guía para Habilitación de Granjas.

Participaron productores avícolas no integrados, veterinarios y técnicos de las empresas que realizan los trámites por los productores integrados, personal de INTA y Senasa; y técnicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario