jueves, 27 de octubre de 2016

Farmacéuticos y Iosper buscan llegar a un acuerdo

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, buscan arribar a un acuerdo por el pago pendiente de los medicamentos, afirmó el titular de la entidad, Emilio Irigoiti. El presidente de Iosper, Fernando Cañete, explicó que “la premisa es cumplir con los compromisos, como corresponde”, pero aclaró que, “estamos recibiendo más lento de lo común los fondos y eso hace que debamos reprogramar algunos pagos para llegar a todos los prestadores”.

Tras el encuentro que mantuvo con el titular de Iosper, Fernando Cañete, Irigoiti explicó que las farmacias tienen plazos de pago con las droguerías, que oscila entre cinco y15 días y denunció que “ahora estamos muy por encima de ese plazo, entre 35 y 50 días”.

Irigoiti afirmó que en el encuentro que mantuvo hoy con el titular de Iosper, Fernando Cañete, el funcionario le explicó que la obra social a su cargo no recibe en tiempo y forma los aportes que debe realizar el gobierno provincial, lo que complica los plazos de pagos a los prestadores.

Irigoiti admitió que “en vez de mejorar, la situación tiende a complicarse. Nos fuimos preocupados porque tememos que se resienta la atención, porque las farmacias sustentan con fondos propios lo que compraron y les debe la obra social. Eso hace que no haya reposición de medicamentos; está pasando lo mismo que ocurre con el Pami”.

El farmacéutico admitió que a las farmacias “no les da más la espalda” para afrontar la situación aunque aclaró que la relación con el titular de Iosper “es muy buena y sabemos que está haciendo todo lo que puede para solucionar el problema; lo que ocurre es que se escapa de las manos porque los números complican a las farmacias”.

Sin embargo aclaró que “nadie quiere suspender la prestación, pero pedimos que se entienda que a las farmacias no le da más la espalda”. El directivo aclaró que lo que podría ocurrir es que se vea resentida la entrega de medicamentos a los afiliados de Iosper, “es decir que la farmacia no pueda entregar, y eso puede ocurrir si no hay respuestas. Sabemos que el esfuerzo de Iosper es muy grande y esperamos que el reclamo que hace ante el gobierno por las partidas dé sus frutos, para que la situación se normalice a la brevedad”.

Que dice Iosper

El presidente de la obra social, Fernando Cañete, explicó que “la premisa de  Iosper es cumplir con los compromisos, como corresponde”, pero aclaró que “estamos recibiendo más lento de lo común los fondos y eso hace que debamos reprogramar algunos pagos para llegar a todos los prestadores. Eso nos lleva a la necesidad de reprogramar para poder cumplir”.Fuente03442
                                     iosper

No hay comentarios:

Publicar un comentario