jueves, 27 de octubre de 2016

Talenses participaron del Foro de Genero del Consejo De Políticas Sociales en Villaguay

Se llevó a cabo el Foro de Genero del Consejo De Políticas Sociales, en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" en Villaguay con la presencia de la Intendenta Claudia Monjo, la Subsecretaria de la Mujer Miriam Bianqueri y la Directora de la Mujer, Anabel Masine.


De nuestra localidad participaron junto a el Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos Lautaro Valdiviezo,Carlos Echazarreta Administrador del Hopsital Luis Ellerman,Laura Angelino,Nahuel Baridon y el Dr Luis Boggian.quienes viajaron a este importante foro,con una importante presencia de interesados a la propuesta, llegados de toda la provincia y en particular referentes de la problemática de violencia de genero.

La Intendenta dio la bienvenida y alentó a continuar con este tipo de jornadas de trabajo en pos de mejorar y ampliar las políticas publicas con perspectivas de genero y alentar a la creación y asignación de presupuestos a las Direcciones de la mujer en todos los municipios, ya que de esta forma se pueden mejorar las estrategias y herramientas para atender la problemática de la violencia familiar y de genero en todos sus ámbitos y articulando con instituciones relacionadas. Celebramos esta decisión del Gobernador Bordet y la Ministra Stratta de continuar en el trabajo para la erradicar la violencia".

Con una modalidad de trabajo en talleres para generar propuestas y compatibilizar con el resto de los grupos y elaborar un documento final para elevar al Gobernador y su equipo de Ministros.

Otro eje de trabajo fue dar la jerarquía y espacio que requieren las Direcciones de la Mujer en cada municipio, para colaborar cada vez mas en este compromiso de cambio, consigno Miriam Bianqueri.

La Intendenta adelanto la voluntad de tener la sede propia para La Delfina, que no es menor ya que esos fondos destinados a alquiler se puede volcar en mas políticas publicas y beneficios para las mujeres que acuden allí y darle una vuelta mas al trabajo que allí se hace articulando con otras áreas como educación, empleo, y desarrollo humano.




                                   fotosgentileza Valdiviezo lautaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario