sábado, 15 de octubre de 2016

Entre Ríos es sede de la LIII Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad Inmueble

Con la presencia de representantes de todas las provincias de Argentina, comenzó en Paraná la LIII Reunión Nacional de Directores de Registro de la Propiedad Inmueble. El objetivo de la jornada es debatir acerca de la complejidad técnico-jurídica a un año de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de Nación.

“Nuestro gobernador ha marcado un camino de gestión tendiente a desarrollar herramientas que brinden mejores servicios para los entrerrianos. En este sentido la optimización de nuestro Registro de la Propiedad Inmueble, que recibe cerca de 20.000 trámites registrales al mes, es fundamental”, expresó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en la apertura de la jornada. 

En este marco, agregó que “este trabajo se ve reflejado entre otras cosas, con la inversión en infraestructura tecnológica que hemos solicitado mediante un proyecto al Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip) por 4,5 millones de pesos, a los fines de garantizar el resguardo de la información y procurar una mayor agilidad de los procesos propios de nuestras oficinas”. 

El presidente del Consejo Federal del Registro de Propiedad Inmueble, Miguel Angel Luverá, agradeció la presencia de todos en la jornada y destacó la importancia que ha tenido en los últimos años la cuestión inmobiliaria. “Estas reuniones han cobrado mayor importancia en estos últimos años gracias al valor que se le atribuye al bien inmueble. Estamos a muy poco de la sanción del flamante Código y día a día vamos aprendiendo de esta nueva herramienta”, sostuvo. 

“Desde 1964 se vienen realizando todos los años en distintas provincias este encuentro y esta vez nos tocó ser anfitriones, con una amplia convocatoria. El temario es muy amplio y de cierta complejidad técnico-jurídica, pero el objetivo es debatir y poder arribar a conclusiones que serán directrices para todas las provincias” informó la directora General del Notariado, Registros y Archivos, Mónica Juarez. 

La jornada, que se desarrolla en el Hotel Maran Suites & Towers, cuenta con la presencia de directores registrales de diferentes provincias del territorio argentino. Asimismo, acompañaron al ministro de Gobierno; la viceintendenta de Paraná, Josefina Beatriz Etienot; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el secretario de Justicia, Martín Uranga y el subsecretario de Justicia, Ramón Giacomino.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario