miércoles, 19 de octubre de 2016

Asumirá un nuevo rector al frente de la Universidad Adventista del Plata

Renunció el rector Oscar Ramos, y el vicerrector Jorge de Sousa Matías, con el propósito de colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones por el contrabando que simulaba ser una donación, que lleva adelante la justicia federal.
El pasado lunes, la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP), propietaria de la Universidad Adventista del Plata (UAP), aceptó la renuncia del contador Oscar Ramos al cargo del rectorado. En una carta dirigida a ese cuerpo, expresó que tomaba esa decisión con la seguridad de que "facilitará el inicio de una nueva etapa en esta coyuntura tan difícil que vive la institución". La misma comisión también aceptó la renuncia presentada por el pastor Jorge de Sousa Matías a la función de vicerrector de Desarrollo Institucional.

"Ambos tomaron la iniciativa con el propósito de colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones que se están llevando adelante, relacionadas con las donaciones que tenían como destino la Universidad Adventista del Plata, y así contribuir a que la institución continúe enfocada en la formación profesional y misional de los jóvenes", informaron desde la institución.

Ante esta situación, el Consejo Superior de la UAP propuso a la Comisión Directiva de la ACAP una terna de nombres para elegir al nuevo rector, eligiéndose al pastor Horacio Rizzo, quien sirvió como pastor distrital, director de Educación durante quince años a nivel de campo y de la Unión Argentina; y, últimamente, como presidente de la Misión Argentina del Centro Oeste, región eclesiástica que comprende las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

Según lo informado desde el departamento de prensa y difusión de la UAP, el nuevo rector cuenta con un profesorado en Filosofía y Pedagogía del Colegio Adventista del Plata; una licenciatura en Teología por la UAP como título de grado; una maestría en Administración y Liderazgo Eclesiástico por Andrews University; y se encuentra en la fase de tesis del doctorado en Educación Superior por la Universidad de Palermo, Buenos Aires. (Paralelo 32)
El pastor Horacio Rizzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario