viernes, 21 de octubre de 2016

Trabajadores ferroviarios fueron despedidos sorpresivamente

Varios ramales llevan adelante un paro en solidaridad. Los trabajadores recibieron los telegramas de despido en las últimas horas. La decisión los tomó por sorpresa. “La mayoría es gente grande, de 50 y 60 años”, informaron.
La información fue confirmada por Juan Antonio Hernández, delegado local de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) . 

“Nos echaron a 6 compañeros ayer (jueves) y hoy viernes estamos de paro en las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín”, explicó el gremialista a Diario Río Uruguay. En la medida de fuerza confluyen también – aunque parcialmente - “los demás ferrocarriles de Buenos Aires”.
Mismo argumento

Consultado acerca de los argumentos esgrimidos para la toma de semejante decisión, Hernández informó que “nos pusieron en los telegramas de despido que es por una reestructuración de la empresa”.

“Nos cayó de sorpresa, nosotros somos de la parte de supervisores y encargados de personal”, detalló. Agregando que “la mayoría es gente grande, de 50 y 60 años”. 

El delegado puntualizó que algunos de los despedidos “fueron a abrir sus computadoras y sus teléfonos y estaban bloqueados: al otro día llegaron los telegramas”.
Lo que viene

Por último, Hernández adelantó que al actual paro le sucederá “una reunión con los concejales de Concordia, el próximo lunes, a las 10 horas”, para tratar la problemática y pedir apoyos, para evitar que los despidos continúen.Fuente Rio Uruguay
El lunes habrá una reunión con los concejales de Concordia para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario