viernes, 14 de octubre de 2016

Otro paso contra la carrera de galgos

En Diputados | Dictamen favorable a la ley con la que procuran prohibirlas.
El proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de perros, con media sanción del Senado, recibió este martes dictamen favorable de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, mientras tanto agrupaciones proteccionistas celebraban frente al Congreso este "avance" y asociaciones de galgueros reclamaban la reglamentación de la actividad.

“El dictamen es un paso muy importante, la semana que viene buscaremos lo mismo en la Comisión de Legislación General, para que el proyecto pase al recinto y sea tratado en noviembre. Confiamos en que antes de fin de año tendremos la ley de prohibición de carreras de perros”, dijo hoy a Télam una vocera de la organización Proyecto Galgo Argentina (PGA).

Las carreras de galgos están prohibidas en las provincias de Buenos Aires, desde el año 2000, en Santa Fe, desde el 2014, y en Neuquén desde junio último; mientras que en Córdoba, considerada una de las provincias más galgueras, hay tres proyectos presentados en este sentido pero "no serán tratados hasta que no se defina qué sucede con la ley nacional".Fuente: Télam.
                                       Resultado de imagen para galgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario