Se trata de Angelina Zapico. La Policía Metropolitana constató que sus bares son “frecuentados por mujeres que ejercen la prostitución”. La edil lo reconoció, pero negó que haya un delito detrás.
El fiscal Federico Delgado pidió impulsar la denuncia contra la concejal de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, del Frente para la Victoria, y varias personas de su entorno, acusadas de manejar una red de prostíbulos en el microcentro porteño, que incluye al histórico “Café Orleans”, ubicado en Córdoba y San Martín. El expediente quedó en manos del juez federal Sergio Torres.
“Tras haberse verificado los datos aportados por el denunciante, y teniendo en consideración que para avanzar en la pesquisa resultaría necesaria la realización de medidas de exclusivo resorte jurisdiccional, se impone la necesidad de judicializar la presente investigación preliminar”, concluyó el fiscal Delgado en su dictamen, al que tuvo acceso Infobae.
Zapico fue acusada por Lucas Schaerer, integrante de la Fundación La Alameda, en una presentación ante la Fiscalía Federal Nº 5, a la que adjuntó una cámara oculta. “Lo que hacen es aprovechar la habilitación como bares para encubrir la actividad prostibularia”, explicó el denunciante a Infobae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario