miércoles, 28 de enero de 2015

Vialidad incorpora para sus talleres maquinarias de primer nivel

Paraná:El área de Mantenimiento y Suministro, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja fuertemente en la incorporación de diferentes máquinas de primer nivel, como un torno, una soldadora continua, una máquina para recuperar aires acondicionados, una para realizar tapas de cilindros, entre otras. El objetivo de estas incorporaciones es brindar mayores comodidades a los empleados, como así también, ayudar a la creación rápida de los distintos repuestos que se necesitan. Además, permiten reducir el gasto del área en repuestos.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Mantenimiento y Suministro, informó que están incorporando maquinarias para mejorar la calidad del trabajo diario del empleado vial, como así también, crear repuestos que son muy útiles y necesarios para las nuevas tecnologías que traen este tipo de máquinas. Tal es el caso de la adquisición del equipo que realiza tapas de cilindro, similar a los que utilizan los talleres de competición de primer nivel, que hace alojamiento, asiento y guías de válvulas. Esta maquinaria permite realizar las tapas de cilindro completas en menor tiempo y con mayor precisión, es decir lo que antes costaba unos días, ahora puede hacerse en sólo unas horas.
En tanto, en la parte de tornería, se adquirió un compresor de aire y un torno más chico, algo que es de mucha utilidad porque permite trabajar con mayor precisión, fundamental para las nuevas tecnologías que hoy necesitan estos equipos.  Además también se incorporó una freza, de múltiples funciones, entre las que se destaca la creación de palieres de ruedas, engranajes, masas, reparaciones, lo que permite reducir costos importantes para el área.
Por su parte, el Director Administrador de la DPV, se refirió sobre estas nuevas adquisiciones y remarcó: “Estamos orgullosos de la cantidad de maquinarias nuevas que vamos incorporando, muchas con una tecnología especializada, las cuales ayudan a reforzar el accionar operativo de nuestros talleres”. Además agregó: “Seguimos adelante con el fortalecimiento institucional de Vialidad, lo que nos permite seguir siendo la Vialidad señera en el país”.
Además, se adquirió una soldadora continua, la cual no utiliza electrodos y realiza soldaduras limpias para realizar rellenos. Esta ayuda a hacer mejores terminaciones, lo que implica mejorar ampliamente la calidad del producto reparado.
A su vez, se logró comprar un recuperador de gases de aires acondicionados, el cual facilita realizar las reparaciones de los mismos, sin perder el gas que contienen. También se incorporó una máquina de poliuretano para colocar aislantes térmicos en los techos de chapas, muy importantes para el bienestar de los trabajares viales.
Por último el Director de Mantenimiento y Suministro, Néstor Kemerer, sobre estas nuevas incorporaciones señaló: “Talleres está capacitado para hacer el mantenimiento de cualquier equipo, hasta máquinas de primer nivel o con tecnología que todavía no ha llegado al país. Todo gracias a la predisposición y compromiso que tiene cada uno de los trabajadores viales de esta repartición”.
      Prensa D.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario