miércoles, 28 de enero de 2015

Se construirá un nuevo edificio escolar en Maciá,trabajos de la Costanera y Escuela N° 3

En un encuentro concretado en la Secretaría de Obras Públicas, en la Casa de Gobierno, fue presentado el proyecto elaborado en el organismo para construir el nuevo edificio de la escuela Nº 2, José María Paz, de Maciá, que demandará 20.326.754 pesos. También se informó sobre la construcción de cabezales de protección que se ejecutarán en el puente sobre el río Gualeguay, en la ruta 39, y se evaluó la marcha de los trabajos en la escuela Sarmiento de Rosario Tala.

La nueva construcción para el establecimiento educativo se emplazará en un terreno comprendido entre las calles 25 de Mayo y Victoria de la localidad de Maciá. Contará con dos plantas con área de gobierno, mediateca, cinco aulas comunes, grupo sanitario, salón de usos múltiples, área de servicios y accesos independientes. También contará con un patio, así como aulas especiales para talleres. La superficie cubierta del edificio será de 2.059,80 metros cuadrados, y se prevé un plazo de ejecución de 450 días corridos. 

El proyecto para la nueva escuela y para los trabajos sobre el puente Gualeguay, elaborados por la Dirección de Programas y Proyectos dependiente de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, fue presentado en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, con referentes del departamento Tala y funcionarios provinciales. Estuvieron en el encuentro el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rosetti; el diputado provincial, Juan Navarro, el senador departamental, Luis Shaaf; y el director de Hidráulica, Cristina Gietz. 


En la reunión se expusieron los detalles de las nuevas obras a concretar y se destacó el avance de la intervención en la escuela Nº 3, Domingo Faustino Sarmiento, de Rosario de Tala, que comprende la restauración y puesta en valor del histórico edificio. Los trabajos demandan una inversión de casi 8 millones de pesos y estarán terminados en el primer cuatrimestre de este año. 



La reunión 

Durante el encuentro, concretado en la Casa de Gobierno, Benítez presentó en primer término el proyecto finalizado para la construcción de un nuevo edificio de la escuela secundaria de Maciá, que prevé una inversión de 20.326.754 pesos. 

Luego Gietz expuso detalles de la obra en el puente sobre río Gualeguay y explicó que ante las sucesivas crecientes fue necesario ejecutar la protección de los cabezales del puente carretero, que se construye sobre dicho río, en la ruta provincial 39, debido a la erosión localizada. Indicó que esta modificación, no prevista en la obra original, demandó una gestión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la Nación, generando una ampliación presupuestaria de 4,5 millones de pesos. 


La secretaria de Obras Públicas también destacó el avance de las obras en la escuela Sarmiento que pertenece al grupo de edificios públicos con valor patrimonial. “Esto significó que la intervención debió respetar las características arquitectónicas existentes, que presentan una antigüedad de 100 años, recientemente cumplidos en 2013”, dijo Benítez, y explicó que la obra presenta un avance del 96,10 por ciento, demandó una inversión de 7.939.222 pesos y beneficiará a 530 alumnos y sus docentes “que contarán con un espacio totalmente renovado, acorde a las exigencias de la normativa vigente de accesibilidad e higiene y seguridad”. 


Finalmente, Benítez y el diputado Navarro coincidieron en destacar “la gran importancia” de estas obras que beneficiarán a una gran parte de la comunidad del centro entrerriano ubicadas en el departamento Tala, y destacaron “el compromiso y la decisión del gobernador Urribarri que permanente nos exhorta a dar respuesta a todas las comunidades y a seguir trabajando día a día junto a los todos los entrerrianos”. 

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario