jueves, 29 de enero de 2015

24º FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN URDINARRAIN

Lleno de orgullo Urdinarrain se prepara para tres noches de bravura, destreza y coraje criollo, en el marco de una de las fiestas populares más convocantes de la provincia de Entre Ríos: la 24º Fiesta Provincial del Caballo
La ciudad se prepara para recibir a más de 1.500 caballos que desfilarán por el centro de la ciudad; y por la noche 13 tropillas, más de 150 montas, y todo el colorido del festival criollo más importante de la provincia. Además habrá Jineteadas en categorías crines y bastos, broche de oro, montas especiales, carreras de riendas, espectáculos folclóricos, la elección de la Reina e importantísimos premios. Lo recaudado es a beneficio de cooperadoras escolares ACEDU. (Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain).
Este destacado evento ha trascendido los límites de la región y es un orgullo para la ciudad de Urdinarrain, por la magnitud del mismo y porque nació desde las entrañas de las cooperadoras escolares de esta ciudad, destinando lo recaudado a la educación de nuestros gurises. Ya es tradición que el festival se realice durante tres días: el último jueves, viernes y sábado del mes de enero de cada año. El día jueves 29, desde las 20:00hs, habrá carreras de riendas, peñas folclóricas, elección de las postulantes de ACEDU, sorteo de las agrupaciones locales y la actuación de destacados artistas.
El viernes 30, desde las 21:00hs, se realizará la inauguración oficial, con la presencia de diversas autoridades municipales e invitados especiales. Luego de las palabras alusivas, y de la presentación del Ballet local, se realizarán las finales de la prueba de riendas, la presentación de las tropillas, monta en crines, montas en bastos y montas especiales. Y llegando al final de la noche, brillaran sobre el escenario destacados números artísticos.
El sábado 31, desde las 16:30hs se realizará el desfile a caballo por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos. Ya en el predio del Polideportivo Municipal, se realizará la presentación de las postulantes al reinado de la Fiesta Provincial del Caballo, jineteadas en bastos, montas especiales y broche de oro en categoría bastos. También habrá un momento para el deleite musical y finalmente, cerrando la jornada se sorteará el bono contribución y la elección de la flamante Reina de la fiesta provincial.
En todo el predio se brindarán distintos servicios con diferentes opciones para cenar, cantina, kioscos, y una innumerable cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento. Gran cantidad de personas elijen la opción del camping para pasar los días de la fiesta en el mismo predio donde esta se realiza. En esta 24º Edición de la Fiesta Provincial del Caballo, se presentaran 13 tropillas, de las más reconocidas del país.
“LOS DE FIERRO” Marcelo Bobatti / Loberias / Bs. As. “LOS AMIGOS” Ariel Ramos / Quemu Quemu / La Pampa “LA PINYEN” Daniel Pires /América / Buenos Aires “LA PAMPEANA” Luis Amado / Realico / La Pampa “EL FORTIN DE LOS RANCHO” Juancho Polio / Ranchos /Bs. As. “LA REVOLTOSA” Cacho Althave / Coronel Pringles - Bs. As. “EL RELINCHO” Tito Saluzzo / Las Varillas / Córdoba “LA FLOR DEL PAGO” Hnos. Saluzzo / Las Varillas / Córdoba “LA FLOR DEL PAGO” Eduardo Daneo / Etruria / Córdoba “EL PENACHO” Jorge Vallenari / Mansilla / Entre Ríos “LA ENDIABLADA” Claudio Franco / Puerto Curtiembre - Entre Ríos. “LA COSTERA” / Oscar Viganoni / San Justo / Entre Ríos “LA COSTERA” / Itto Oggero / Virginia / Santa Fe Montas Especiales Categoría Bastos “El Alma Negra” de Saluzzo con Freddy Gatica Categoría Clina “La Calandria” de Saluzzo con Ricardo Pucheta Categoría Grupa “La Chequera” de Ariel Ramos con Ramón Córdoba
Recordá que este 29, 30 y 31 de enero del 2015 lo vas a disfrutar en Urdinarrain Venía a conocer nuestro lugar en el mundo. ¡Los Esperamos!
COMUNICADO DE PRENSA
Acedu Fiesta del Caballo de Urdinarrain Comunica que el día jueves 29 de enero se re programa la fecha con la actuacion artistica desde el escenario mayor, comenzando a la hora 20:00.
Contrapunto de payadores Tape Chana, Uberfil Concepcion, Micaela Baptista, Anibal Galop entre otros.
Ballet Folckloricos Local
Beltran Bondioni
Pitingo Isaguirre y su conjunto
Brisa Rodriguez.
Ballet de Santa Ana y Villa del Rosario
Los Hacheros Entrerrianos
la carrera de riendas se realiza el dia vienes 30, la inscripción se abre a la hora 13:00 y se correra desde las 16 Hs.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario