jueves, 15 de enero de 2015

Falleció Susana Urán y la familia accedió a la donación de sus órganos

Susana Urán, quien se encontraba en terapia intensiva en el hospital Urquiza, falleció este miércoles, luego de luchar por su vida durante una semana. La mujer, empleada de una Cooperativa Social, fue asaltada violentamente hace una semana, cuando se disponía a iniciar sus tareas por la zona de la Escuela Normal, hecho por el que están detenidos dos menores.
Urán ingresó al Hospital con una grave herida cortopunzante en la zona temporal izquierda, que le causó gravísimas lesiones en el cerebro.
 Tras una semana en terapia, falleció esta tarde, decidiendo sus familiares donar sus órganos. En diálogo con el Dr. Carlos Casas, referente del Cucaier en Concepción del Uruguay, confirmó la noticia y resaltó “la enorme actitud espiritual de la familia ante un hecho tan doloroso como este”.
 El médico remarcó también que “luego de habérsele practicado todos los estudios de rigor se confirmó su muerte y se procedió a llevar adelante el protocolo establecido para la ablación de riñones y córneas”.
 Según se supo, en las primeras horas de la mañana de este miércoles la paciente ya no mostró signos vitales en los electros que se le practicaron. Los mismos resultados se obtuvieron al mediodía, tras lo cual se llevaron adelante las consultas pertinentes con los familiares para confirmar la posición de donante de órganos.
 El Dr. Carlos Casas resaltó el rápido accionar del fiscal y la jueza interviniente en este caso “por su celeridad y predisposición en todo momento para con este caso”.
                                    ablacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario