miércoles, 28 de enero de 2015

Realizan trabajos de mantenimientos con suelo calcáreo y Poly Mezcla en el Dpto Tala

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con trabajos de conservación en los diferentes caminos de toda la provincia, con el objetivo de brindar una mejor transitabilidad y asegurar la salida de la producción, tras las intensas lluvias recibidas durante el transcurso de este año. Rosario del Tala, Colon, Diamante y Paraná, entre otros, comenzaron con este tipo de trabajos.
Las diferentes zonales pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanzan con su plan estratégico de mantención de caminos sobre las zonas más afectadas de la provincia, tal como lo había anunciado días atrás su Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez, tras las intensas lluvias caídas en este primer mes del año. Con el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en las zonas afectadas y asegurar principalmente la salida de la producción en los caminos secundarios y terciarios, los departamentos Rosario del tala, Colon, Diamante y Paraná trabajan fuertemente en la colocación de ripio y broza, desmonte y bacheo, entre otra tareas
En Rosario del Tala, se realizan trabajos de mantenimiento con suelo calcáreo y Poly Mezcla –traída desde Rosario- en la Ruta Provincial Nº6 y en el acceso a Gobernador Maciá.
En tanto en Villa Elisa, Departamento Colón, Vialidad trabaja en el tramo de la ex Ruta 130 entre Colonia La Suiza y Colonia Las Pepas, sobre una extensión de 20 km al oeste de la ciudad de Villa Elisa, donde se ejecutan tareas de aporte de material calcáreo (broza) y perfilado del camino. Además, se trabaja en un tramo de 10 km de recuperación entre Colonia Hambis y San Huberto, como así también en la Ruta Provincial 38, en la zona de Ubajay. También se realizan reparaciones de alcantarillas y desagües en Colonia Hoker, Colonia El Carmen y paraje “La Administración”, y trabajos en la Autovía (RNº 14) en el acceso a Pueblo Lievig, a lo largo de 7 km.
Por otra parte, la zonal Diamante, ejecuta obras de reposición de broza a la vera de la Ruta Provincial Nº 11, en la zona de Aldea Brasilera, como así también en el camino que une Aldea Grapschental con Villa Fontana. Además en Colonia Ensayo, en el acceso a Fidanza, se realizó un bacheo y una reposición de broza como así también un perfilado para el tránsito pesado. También se realizan reposiciones de ripio de Costa Grande a Ramírez. Y tareas de desmalezado, perfilado y embrosado de calles en la zona de Las Cuevas.
En tanto, en Villaguay, se trabaja intensamente en la fabricación de caños de hormigón armado, los cuales son imprescindibles en esta época del año, debido a las intensas precipitaciones recibidas durante este año.
Por último, la Zonal XIX de Paraná, efectúa obras de saneamiento de cunetas, restitución de galibos, distribución de suelo calcáreo, compactación, riego, y rodillado en el club Capiba y en las arterias José M. Paz y Lisandro de la Torre. Además, en el predio de Tiro con Arco en Oro verde, se llevan adelante obras de desmonte, terraplén de protección, perfilado y nivelación del predio. Cabe destacar finalmente, que la Zonal XIX ha colaborado recientemente con tareas de relleno en la escuela Nº 216 “Jesús, Maestro y Señor”, de Oro Verde, donde se construirán las nuevas aulas.

14-10-17_embrozado_tezanos_pintos_0022

No hay comentarios:

Publicar un comentario