viernes, 23 de enero de 2015

FESTEJOS POR LOS 125° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE GOBERNADOR MANSILLA

Como estaba previsto y organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se realizaron los actos oficiales el dia miercoles correspondientes a los 125° años de la fundación de Mansilla. En esta oportunidad en primer lugar se realizó un homenaje a los difuntos en el Cementerio Local mediante la colocación de una ofrenda floral.
De esta ceremonia participaron autoridades municipales y la ofrenda floral fue colocada en la Cruz Mayor por el Presidente Municipal Omar Migueles y el reconocido escritor local Carlos Restaino. Seguidamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó la misa en acción de gracias a cargo del Presbítero Fernando Visconti.
A partir de las 10,00 de la mañana del miercoles, los actos continuaron con la nominación de una calle de la localidad. Mediante Ordenanza Municipal se rindió homenaje al recientemente fallecido escritor nacido en Mansilla Arnoldo Calveyra, con la nominación de una calle de nuestra localidad.
En la ceremonia estuvieron presentes además de las autoridades municipales, familiares directos del escritor que se acercaron a nuestra localidad para esta ceremonia, que además fue muy emotiva. Se descubrió la cartelería correspondiente a la denominación de este pasaje. Seguidamente los actos continuaron en la intersección de Avenida San Martín y Francisco Beiró, donde se rindió homenaje a otro hijo de nuestro pueblo.
 Cabe recordar que Beiró fue diputado nacional y además formó parte de la fórmula presidencial junto a Yrigoyen, ganando las elecciones pero no pudiendo asumir el cargo por motivos de su fallecimiento. Allí el Presidente Municipal procedió al descubrimiento de una placa recordatoria.
En el acto se recalcaron las virtudes de Beiró en su paso por la vida política argentina. Para finalizar se procedió a trasladarse a la intersección de Avenida San Martín y calle Entre Ríos donde se procedió a la inauguración oficial del asfaltado de 8 cuadras, obra de tal magnitud que no se realizaba hace más de 30 años en Mansilla. En la oportunidad el presidente Municipal Omar Migueles y concejales procedieron al corte de cintas correspondiente, recalcando la inversión de más de 1.500.000 de pesos con recursos propios para la concreción de las mismas. Cabe aclarar que los festejos continuarán el fin de semana.

             FESTIVAL FOLCLORICO ANIVERSARIO DE MANSILLA 
En cuanto a lo artístico el viernes 23 de enero en el Anfiteatro Municipal, se realizará un “Festival Folclórico Aniversario de Mansilla”, con la actuación entre otros,: - Los Horneros del Calá de Rocamora. - Ballet “El Lazo” de Gualeguaychú - Burgart y su conjunto de Buenos Aires - Solista Vocal Fausto Caballero de Gilbert - Bocha Regner y su conjunto de Paraná - Gaby Chandaré de Nogoyá - Mancini y su conjunto de Rosario del Tala Cabe recordar que esta primera noche de festejos será a beneficio del Hospital Nuestra Señora del Carmen y la entrada es libre y gratuita. 

Los festejos continuarán el sábado 24 de enero en Plaza San Martín con el “Gran Baile Popular”, con la presentación estelar de: JUAN “CORAZÓN” RAMÓN Además estarán actuando también: - César y Hernán, Tributo a los Iracundos de Nogoyá - Pego de una de Rosario del Tala - Los Pícaros de la Cumbia de Mansilla Para esta fiesta popular, la entrada también es libre y gratuita y se recomienda llevar sillones para su comodidad. “Porque un Mansilla mejor está siendo posible y es gracias a vos” Área de Prensa de la Municipalidad de Gobernador Mansilla
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario