miércoles, 28 de enero de 2015

Cayeron 90 mm en una hora y hubo anegamientos

NOGOYA: Minutos después de las 7 de la mañana comenzó a llover de manera copiosa en la ciudad, situación que perduró por mas de 60 minutos y generó diversos inconvenientes por anegamientos de patios y desagües.
Si bien la situación se controló cuando la lluvia se detuvo, organismos que integran Defensa Civil debieron asistir a varias familias que sufrieron la inundación de sus hogares por el agua proveniente de desagües cloacales.
Vecinos manifestaron que esta problemática sucede cuando se realizan nuevas obras y los desagües de techos y patios culminan en el sistema cloacal colapsando el mismo cuando se registra abundante caída de agua en poco tiempo.
En diálogo con Radio La Voz, el Sub-Jefe de Policía, Comisario Eduardo Stopello indicó que apenas comenzó la lluvia se dispuso un operativo de emergencia junto a Bomberos Voluntarios en la zona norte de la ciudad, precisamente en Ruta 12 y Belgrano en donde el agua se había acumulado y comenzó a afectar algunas viviendas. “No hubo personas evacuadas, pero debimos asistirlas por la cantidad de agua que ingresó en las viviendas, pedimos también a quienes transitan las calles tengan precaución con las bocas de tormenta y con los lugares donde el agua se acumula” señaló el funcionario policial.
En la ciudad de Nogoyá comenzó a llover minutos después de las 7 de la mañana y para las 8.30 se habían registrado 90 milímetros, según los pluviómetros instalados en la Jefatura Departamental de Policía.Fuente Lavozdenogoya.
                                                                               Iglesia-Muni-Lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario