lunes, 24 de julio de 2017

La provincia ofrece una feria con más de 800 carreras para estudiantes

Con una oferta de más de 800 carreras universitarias quedará inaugurada este miércoles en Paraná la feria El Becario te Muestra. “El año pasado vinieron 2000 estudiantes, ahora, por las confirmaciones, sabemos que vamos a superar ampliamente ese número”, expresó la titular del Becario, Mayda Cresto.


La feria estará disponible en la Sala Mayo de Paraná este miércoles y jueves. “Ya las escuelas confirmaron su presencia no solamente para recorrer la feria, sino para participar de las charlas que tienen que ver con la orientación vocacional, con la búsqueda de empleo, con nutrición y actividad física para los estudiantes”, explicó Cresto.

La titular del Instituto Becario destacó que la feria “ya se ha instalado en el ámbito educativo, entre los jóvenes”, y adelantó que están “confirmadas las presencias de la mitad de las escuelas de la ciudad de Paraná, y escuelas de la región”. Además, “vamos a contar con más de 30 stands de diferentes universidades”, agregó.

La funcionaria remarcó que “también está la secretaría de la Juventud colaborando” y que en ese marco “va a haber cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las dos jornadas”. Para Cresto “es muy importante concientizar a los jóvenes” en esta temática. Y recordó la experiencia de “un trabajador del Becario que ayudó a salvarle la vida a una persona en un accidente” aplicando las técnicas de RCP que había aprendido en el Instituto: “eso te da otra visión de las cosas”.

Por otra parte, Cresto se refirió a los motivos y las influencias de los y las jóvenes actualmente a la hora de elegir su carrera: “como funcionarios, también tenemos que entender que hay que acompañar al joven en función del perfil de la provincia que estamos potenciando”, expresó Cresto y contó que en esa oportunidad, además se presentará la actualización de la guía de carreras prioritarias, que es un trabajo conjunto con la vicegobernación. De las 800 carreras disponibles en la región, 133 componen la guía, agrupadas en los ejes salud, producción, turismo y educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario