jueves, 3 de agosto de 2017

Se brindó formación a docentes de Educación Física

La Enseñanza de la Educación Física en el Sistema Educativo fue el eje temático de una nueva jornada de formación para quienes se desempeñan como profesores de dicho campo curricular.

En esta oportunidad, la propuesta del Consejo General de Educación contó con la asistencia técnica del especialista Alejandro Añasco, quien es coordinador de Formación Docente, Actualización e Investigación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La capacitación se realizó en la Escuela Primaria Nº 4 Sarmiento, de la ciudad de Paraná, en el marco del programa Saber Más.

La jornada tuvo como propósito central propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que despliegan en la actualidad las prácticas en Educación Física, para lo cual se realizaron mesas de trabajo con los supervisores, los directores y docentes de escuelas orientadas en Educación Física, los Centros de Educación Física, los Institutos de Formación Docente y los Profesorados de Educación Física.

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Educación Física del CGE y contó con la participación de los equipos técnicos de las direcciones de Educación Secundaria, de Educación Superior, de Gestión Privada, de Educación Primaria, Rural y de Islas, de Técnico Profesional y de la Modalidad Hospitalaria Domiciliaria. También compartieron el encuentro las coordinaciones de Desarrollo Curricular y de Actividades Científicas y Tecnológicas.

Instancia vivencial en Gualeguaychú

También, en el marco del programa Saber Más de la Dirección de Educación Física del CGE, se llevaron adelante en Gualeguaychú las instancias formativas para docentes del campo en Bádminton. Fue el viernes 28 y sábado 29 en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 6 Antonio Giusto.

Pablo Pérez, referente de la disciplina, recorrió la historia del Bádminton y brindó detalles sobre sus orígenes, la técnica, el reglamento, aplicaciones prácticas, costos, Parabádminton, construcción de materiales con elementos reciclables.

Al cierre, se entregaron los certificados a los asistentes, quienes expresaron la satisfacción de haber participado en esta instancia de formación que redundará directamente en las clases de Educación Física, favoreciendo el desarrollo motriz de sus alumnos, dándoles oportunidad de conocer y propagar este hermoso deporte.(Prensa CGE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario