martes, 8 de agosto de 2017

INFORMACION DEL MUNICIPIO DE GDOR MACIA

UN ATRACTIVO ÚNICO EN LA ZONA
Chicos del Jardín Maternal disfrutaron de la pileta climatizada
Coordinado conjuntamente desde la Dirección de Deportes, Acción Social y el Jardín Maternal Municipal “Mi Pequeño Mundo”, este viernes 4 de agosto los chicos de la Salita de 3 Años visitaron la pileta climatizada del Camping Municipal.

Coordinado conjuntamente desde la Dirección de Deportes, Acción Social y el Jardín Maternal Municipal “Mi Pequeño Mundo”, este viernes 4 de agosto los chicos de la Salita de 3 Años visitaron la pileta climatizada del Camping Municipal. Acompañados por profesores y algunos papás, los niños disfrutaron del natatorio a través de la realización de actividades de estimulación temprana. Además, en los próximos días visitarán la pileta los alumnos de la Escuela Integral Nº 28 “Eva Perón” y el Hogar de Ancianos de la ciudad.

DÍAS Y HORARIOS
CURSO NATACION
NIÑOS (desde los 6 años)
Martes y Jueves 17:30 a 18:30
ADOLESCENTES
Lunes y miércoles 19 a 20 hs
MAYORES
Lunes y Miércoles 20 a 21hs
Costo: $300 c/u
$550 x 2
$800 x 3

AQUAGYM
Martes y Jueves 16:30 a 17:30
20:30 a 21:30
Costo $250 c/u
Inscripciones en la pileta.
Revisación médica en pileta, en el Centro de Atención Primaria de la Salud o en forma privada en cualquier Entidad.


MEJORAMIENTO EN LOS BARRIOS
Se colocan postes para nuevas luminarias
Con el propósito de renovar el servicio de alumbrado público en diversos barrios de Maciá, personal municipal viene trabajando en la plantación de numerosos postes. Algunos se corresponden con el Plan Nacional de Alumbrado Eficiente mediante el cual se instalarán más de 300 luminarias de LED, contribuyendo en gran medida al ahorro energético.

Desde el Municipio de Maciá se lleva adelante la renovación de luminarias en distintos barrios de la ciudad. En los últimos días se trabajó en la colocación de los postes sobre los que luego se instalarán los dispositivos lumínicos. Algunos de estos corresponden con la puesta en marcha del PLAE, Plan de Alumbrado Eficiente, mediante el cual se colocarán más de 300 luminarias de LED. Cabe destacar que solamente 3 municipios de la la provincia de Entre Ríos han sido beneficiados con dicho programa, el cual es impulsado desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En otros casos, se trata del recambio habitual que se impulsa desde el municipio.
Algunas de las calles en las que se trabajó fueron Presidente Perón, entre San Martín y Belgrano, Eva Perón entre Buenos Aires y Juan María Ghiglione en la zona del Barrio Oriental, Paraná entre Mitre y Luis María Campos y Ghiglione desde Feliciano hasta el Acceso de Ruta 6, entre otras.
Además comenzaron a plantarse los postes para las luminarias que se instalarán sobre la Ciclovía que va hacia la Escuela Agrotécnica, a la vera de Ruta Provincial Nº 30, la cual es transitada diariamente por numerosos alumnos y docentes que concurren al establecimiento.

Seguimos mejorando tu lugar en el mundo.


JORNADA SOBRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON INCAP
Capacitación para funcionarios municipales
Organizado desde la Secretaría de Producción del Municipio de Maciá conjuntamente con el INCAP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se realizó una capacitación interna, destinada a Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo, así como también a personal que cuenta con empleados a cargo. El intendente Román Troncoso dio la bienvenida y resaltó al importancia de fomentar las capacitaciones y la formación permanente del equipo de trabajo.

Organizado desde la Secretaría de Producción del Municipio de Maciá conjuntamente con el INCAP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se realizó una capacitación interna, destinada a Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo, así como también a personal que cuenta con empleados a cargo. La jornada tuvo lugar el viernes 5 de agosto en el Salón 13 de Noviembre, estuvo dictada por el Magíster Gabriel Balbo y se basó en los principales conceptos de la Planificación Estratégica. El Presidente Municipal Román Troncoso dio la bienvenida y remarcó la importancia de llevar adelante instancias de formación profesional como la presente.



EDUCACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ALIMENTACIÓN
Desde el Municipio se capacitó a docentes sobre plataforma virtual
Se realizó una capacitación vinculada a la nueva Plataforma Virtual “Atamá”, Ambiente Virtual de Aprendizaje de Entre Ríos. La jornada tuvo lugar este jueves 3 de agosto en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino y coordinada por la Dirección de Comedores y Jardín Maternal del Municipio de Maciá, contando con la disertación de la Lic. en Nutrición Bárbara Saldaña. Uno de los principales propósitos en compartir prácticas y saberes en la comunidad educativa. En esta ocasión se abordó la importancia de la alimentación saludable y hábitos de consumo.



Exitoso ciclo musical en la plaza
RECREACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS
Exitoso ciclo musical en la plaza
Numerosa concurrencia se registró este último domingo en la Plaza San Martín de Maciá, en lo que fue la vuelta de “Nos Vemos el Domingo”, una iniciativa que apunta a incentivar el disfrute de los espacios públicos con la presentación de espectáculos musicales.

Desde el Municipio de Maciá, a través de las Direcciones de Cultura y de Deportes se retomó la organización del Ciclo Musical “Nos Vemos el Domingo”, una iniciativa que apunta a incentivar el disfrute de los espacios públicos en los domingos. Este 6 de agosto, en la Plaza San Martín desde las 15:30 cientos de vecinos se dieron cita en el centro de Maciá para compartir una tarde en familia y con amigos. Grandes y chicos se movieron al ritmo de Grupo “La Fiestera” de Basavilbaso, mientras que los más pequeños aprovecharon los juegos infantiles que recientemente fueron instaladas.
El próximo 20 de agosto, coordinado también desde el municipio maciaense se desarrollarán los festejos correspondientes al Día del niño, en el Predio Multieventos desde las 14:30 hs. Habrá numerosos entretenimientos pensados para diferentes edades, obras de teatro, sorpresas y diversos sorteos.


NOTABLES OBRAS EN LA CIUDAD
Avanzan las 21 cuadras de hormigón
Siguen los trabajos correspondientes a las 21 cuadras de hormigón. Este sábado 5 de agosto se culminó con las tareas de hormigoneado sobre la tercer cuadra, en calle San Martín mientras se prepara el suelo en otras dos.

Personal de la firma Hosifa Constructora S.A continúa llevando adelante los trabajos correspondientes a la Obra de 21 Cuadras de Hormigón, gestionada por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Este sábado 5 de agosto se completó el hormigoneado sobre la tercer cuadra, sobre calle San Martín, entre Irigoyen y Colón. Además, ya se efectúan las tareas de nivelación y preparación del suelo sobre las cuadras de Colón, entre San Martín y Belgrano, y sobre Belgrano, entre Colón y Goldaracena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario