domingo, 27 de agosto de 2017

Iniciativa para regularizar el control del transporte escolar

Con el objetivo de avanzar en un proyecto de control del servicio de transporte escolar rural, que beneficia a 10 mil alumnos de más de 130 escuelas de la provincia, tuvo lugar en la Vicegobernación un encuentro del que participaron el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, los senadores Raymundo Kisser y Miguel Piana (Cambiemos), la directora de Inaubepro, Mayda Cresto y el titular de la Contaduría General de la Provincia, Aurelio Miraglio.

A partir del ciclo lectivo 2016, el transporte escolar de la provincia dejó de depender del Consejo General de Educación y pasó a la órbita del Instituto Becario Provincial. El traspaso dejó un vacío en materia de control preventivo, en tanto que la Contaduría General de la Provincia tiene a su cargo el control interno de la gestión económica, financiera y patrimonial del Poder Ejecutivo, pero el Instituto Becario depende del Poder Legislativo.

En este sentido el senador Raymundo Kisser expresó: “Estamos trabajando en la ingeniería legal para instrumentar el control necesario de los fondos que el Instituto Becario maneja en materia de trasporte. Somos los legisladores los que debemos llenar ese vacío”, agregó el Senador por el departamento Paraná, y adelantó que en los próximos días trabajarán con el equipo técnico de la contaduría.

Por su parte, la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, expresó que “se avanzó en una solución que nos permitirá tener el control preventivo que estábamos solicitando meses atrás, a partir que llamamos a licitación al transporte escolar rural en todos los departamentos”.

“En el 2016, el gobernador nos notificó del traspaso de este servicio, así que trabajamos intensamente en la regularización, la verificación de los tramos y de los vehículos; hicimos un reordenamiento de los prestatarios con quienes mantenemos un contacto permanente y este año asumimos el compromiso de llamar a licitación para el 2018 para poder comenzar el ciclo lectivo en orden. Es ahí donde necesitamos los controles” explicó la titular del Instituto Becario.

En Comisiones

Ayer se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que, entre otros temas analizó la regularización de cargos en el Instituto Becario y sistema de pago de transportes escolares, en la órbita del mismo y adelantaron que en 15 días cuando vuelva a reunirse la Comisión se retomará la temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario