martes, 2 de octubre de 2018

Dr. Octavio Valentín Vergara nuevo como Juez Civil y Comercial de Rosario del Tala.-

El Dr. Emilio Castrillón, acompañado por el Dr. Germán Carlomagno, tomó juramento el lunes  a los Dres. Mariano Morahan, Gustavo Amilcar Vales y Máximo Agustín Mir como Jueces de los Juzgados Civil y Comercial Nº 1, 2 y de Concursos, Quiebras y Ejecuciones Nº 3 de Concepción del Uruguay, respectivamente y al Dr. Octavio Valentín Vergara como Juez Civil y Comercial de Rosario del Tala.-

Fue durante un acto que comenzó alrededor de las 11:30 en el Salón de Audiencias del Edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay, destacándose que estas designaciones se realizaron con Acuerdo del Honorable Senado de la provincia, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.-

Estuvieron presentes el intendente José Eduardo Lauritto, junto a autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad y armadas, así como personal judicial y familiares de los flamantes jueces.

Tras la lectura de los Decretos de nombramientos firmados por el gobernador Gustavo Bordet, se procedió a la jura de los nuevos magistrados, para luego pasar a la firma del libro de actas y escuchar unas palabras del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillón, quien agradeció el recibimiento del intendente municipal y felicitó a los flamantes jueces y los alentó a trabajar por el bien de la comunidad, para que Entre Ríos tenga una Justicia que inspire respeto y credulidad de la sociedad.
Se demostró muy satisfecho de poder contar con planta de jueces nombrados a través de los mecanismos constitucionales, estable, que hace a un buen funcionamiento de la Justicia.

“Siempre destacamos que todos somos abogados, pero con distintos roles y funciones, que va desde la actividad particular, pasando por lo jurisdiccional, representándonos en el quehacer de las leyes, o conduciendo los destinos de la ciudades, pero todos tratamos de asegurar este servicio de Justicia, un servicio esencial del Estado, por lo que trabajamos para hacerlo más rápido y eficaz, para que la gente sienta que tiene una Justicia de calidad y rápida, sintiendo confianza y orgullo de la misma y creo que vamos por el buen camino”.


El magistrado destacó lo que se viene realizando en materia de informatización del Poder Judicial, con la incorporación de tecnología aportada desde el Gobierno de la Provincia y los avances en materia de Familia y Violencia, entre otras cosas.

Castillón resaltó la diferencia que hay entre la Justicia Entrerriana y de la Nación y destacó que “Hasta el momento no han aparecido jueces corruptos. Pueden decir que somos lentos, que podemos tener más o menos calidad, pero no que somos deshonestos o ímprobos. Pero tenemos que demostrar a la sociedad que tendemos a dar un servicio de Justicia que llegue en el momento oportuno y dentro de los tiempos que marca la ley”, explicó.

                               
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario