viernes, 19 de octubre de 2018

La UCU representará a Entre Ríos en la premiación "Emprendedor del año"

El 13 de noviembre se realizará el cierre del concurso de la semifinal del concurso, que se realizará en el museo de la Casa Rosada en Buenos Aires.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación coordinará el evento que se desarrollará durante la "Semana Global del Emprendedor". El objetivo de este premio es fomentar la cultura emprendedora en Argentina, destacando experiencias de emprendimientos en cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La representación nace de un emprendimiento incubado y postulado por Incubadora UCU, el cual pertenece al agrimensor Maximiliano Panaino. Se trata del desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para trabajos de agrimensura y topografía, los cuales permiten relevar grandes superficies. El joven profesional fabrica los propios dispositivos para trabajos de minería, planificación, relevamiento de campos, obras lineales y canteras. 

Este emprendimiento de Gualeguaychú, considerado de alto contenido tecnológico por la  Academia Argentina Emprende, está siendo incubado por la Incubadora UCU dependiente de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la Universidad a cargo del Cr. Gustavo Solanas y el Lic. Javier Pinget.


Más sobre la selección de proyectos

Días pasados en el marco de la elección del emprendedor del Año concurso llevado a cabo por el Ministerio de producción de Nación se realizó la selección de proyectos innovadores en todo el país en el cual compitieron más de 104 trabajos de todo el país,  respaldados por distintas organizaciones como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Aceleradoras, Incubadoras, Polos Tecnológicos, Clusters y otras instituciones de ésta índole.

La provincia de Entre Ríos presentó diversos proyectos con alto potencial, los cuales fueron evaluados y calificados por un Comité Evaluador. El mismo seleccionó y consideró bajo ciertos criterios al emprendimiento de la Incubadora - UCU como referente para competir en representación provincial. 


--
Departamento de Comunicación Institucional
Universidad de Concepción del Uruguay
8 de Junio 522 - C. del Uruguay - Entre Ríos - Argentina
03442 - 427721 / 425606 int 212
dci@ucu.edu.ar



--
Departamento de Comunicación Institucional
Universidad de Concepción del Uruguay
8 de Junio 522 - C. del Uruguay - Entre Ríos - Argentina
03442 - 427721 / 425606 int 212
dci@ucu.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario