viernes, 25 de agosto de 2017

El CGE informó que todos los concursos se realizarán antes de fin de año

Este jueves, la presidenta del Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), Analía Matas, dio a conocer un detallado cronograma de concursos para la docencia entrerriana. La acompañó en la presentación el coordinador general de Informática de Jurado de Concursos y Evaluación Docente, Edgardo Blanco.

“Después de largos años, esta gestión de gobierno ha priorizado la realización de concursos y actualización de credenciales, porque sabe de la enorme importancia que tiene para el trabajador, la tan ansiada estabilidad laboral. Estamos dando cumplimento a la normativa, y este no es un hecho menor, además nos hemos comprometido con su revisión integral a fin de mejorarla y adaptarla a las nuevas circunstancias”, expresó Matas.

“Las modificaciones a las normas se han dado en el marco de negociaciones y acuerdos permanentes. En ese sentido, quiero destacar la enorme labor de los vocales políticos y gremiales del CGE y del equipo informático del organismo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Blanco puntualizó que “esta gestión educativa, a contramarcha de lo que ocurre a nivel nacional, se ha preocupado por llevar a los trabajadores la seguridad de la titularización en sus cargos. Sólo el año pasado 4059 personas pudieron titularizar en el marco del concurso ordinario de los niveles inicial, primario y sus modalidades y 23687 horas cátedra de secundaria pasaron a planta permanente, es decir, alrededor de 4095 cargos en el nivel”.

Concursos en marcha, adjudicaciones y nueva convocatoria

En marcha se encuentra la oposición del concurso extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de secretario de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus Modalidades, Educación Técnico Profesional y Educación Física. Se inscribieron para esta instancia de la carrera de ascenso y cumplen con los requisitos, 6693 trabajadores de la Educación. Este concurso se considera histórico ya que hace 34 años no se convocaba.

En relación al concurso ordinario, de ascenso, ingreso, reingreso, pases y traslado, la adjudicación pública de los cargos, tendrá lugar en todos los departamentos entrerrianos a partir del 19 de octubre.

Además se dio a conocer esta mañana en el despacho de Presidencia del organismo central, el llamado a convocatoria para el concurso extraordinario de títulos antecedentes y oposición para cubrir cargos de Supervisión de las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Jóvenes y Adultos (Res 2831/17 CGE). Fecha de inscripción on line, desde el 17 al 27 de octubre del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario