jueves, 3 de agosto de 2017

Se realizó una jornada de capacitación a aplicadores aéreos en Rosario del Tala

Se desarrolló en Rosario del Tala una capacitación a aplicadores aéreos, organizada por el Ministerio de Producción, cuyo objetivo es mejorar, regular y controlar la aplicación de agroquímicos en el marco de la Ley provincial N° 6.599.

Las capacitaciones sobre Ley de Plaguicidas que recorren todo Entre Ríos, tuvieron su primera jornada destinada exclusivamente a operarios de equipos aéreos. La misma se realizó en Rosario del Tala.

El convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) continúa semana tras semana recorriendo todo el territorio provincial con su Programa Anual de Capacitaciones sobre la aplicación de la Ley Nº 6.599 de Plaguicidas.

En Rosario del Tala se realizó por primera vez la jornada destinada exclusivamente a operarios y auxiliares de equipos aéreos; dicha capacitación trató entre otros temas el uso racional de agroquímicos, los aspectos legales y técnicos y la prevención de riesgos laborales y ambientales de plaguicidas. Esta es otra acción del gobierno para mejorar, regular y controlar la aplicación de agroquímicos que tuvo lugar en el Salón del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario del Tala.

“Nuevamente capacitamos de forma articulada para continuar mejorando y regulando el uso de plaguicidas en la provincia, esta vez junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el municipio de Rosario del Tala brindamos por primera vez una jornada teórica y formativa para operarios de equipos aéreos”, afirmó el director general de Agricultura, Lucio Amavet.

Próximas capacitaciones

La agenda de capacitaciones destinada a Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores es la siguiente: este jueves 3 de agosto en el Salón Municipal de la ciudad de Crespo, el 10 en General Galarza, el 24 en Gualeguaychú, el 31 en Villaguay. En septiembre las actividades continúan el 7 en Valle María, el 14 en Hernandarias y el 21 en Victoria.(Prensa Ministerio de Producción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario