jueves, 20 de julio de 2017

Ingresó a Diputados un proyecto para regular la actividad de patovicas

El 4 de julio tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, y fue girado a la Comisión de Legislación General, el proyecto de ley que busca adherir a la Ley Nacional Nº 26.370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control y admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento, más conocidos como ‘patovicas’.

El proyecto es autoría del senador Angel Giano (FpLV-departamento Concordia), y fue aprobado en la Cámara Alta el 1 de junio de este año. Ahora pasó en revisión a la Cámara Baja, que deberá analizarlo cuando retome la actividad después del receso legislativo.

El breve proyecto establece en el artículo 2 la creación del Registro Provincial de Controladores, “cuyos datos y registraciones podrán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información”. Mientras que el artículo 3º invita a los municipios a adherir.

Giano recordó que la ley nacional rige desde 2008, y señaló que “en distintas consultas e iniciativas generadas por el área de la Dirección de Seguridad de Concordia se ha manifestado, por ejemplo, la utilidad manifiesta de implementar las disposiciones de este régimen”.



Largo debate

La regulación de esta actividad tiene un largo debate en la Legislatura, pero nunca llegó a sancionar una ley. Sí obtuvo media sanción años atrás un proyecto del entonces senador Oscar Arlettaz, pero fue rechazada por el gremio que nuclea a los ‘patovicas’, el Sindicato Único de Trabajadores del Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), que pedía la adhesión a la ley nacional.Fuente: RecintoNet


No hay comentarios:

Publicar un comentario