martes, 25 de julio de 2017

A.T.A.D.I. comienza la segunda etapa laboral de la casa propia.

La Asociación Talense de Ayuda al Discapacitado (A.T.A.D.I.) dará finalmente comienzo a sus tareas diarias en su casa propia, situada en calle Juan Krapp de nuestra ciudad. Este viernes 28 de julio a las 10 de la mañana se realiza la inauguración oficial.
“Estamos muy felices, orgullosos de nuestra comisión y de la comunidad talense” manifestó Susana D’Andrea, integrante de la Comisión directiva actual.


En diálogo con Radio Mediterránea, y el programa BUEN DÍA, Susana contó que ya se está trasladando muebles, máquinas y herramientas a la nueva sede que es “nuestra casa propia”, luego de que hace algunos años el entonces intendente Luis Schaaf, donara a la institución un terreno para la construcción de la misma.


“Hay mucha ansiedad en los jóvenes que asisten a ATADI, pero también la ansiedad está en el personal y en todos nosotros” “hemos trabajado mucho para lograrlo” dijo D’Andrea.


“Desde la próxima semana se va a comenzar a trabajar en la nueva casa, tenemos la intención de incorporar más personal de ser posible económicamente” “tenemos algunas deudas que debemos pagar” dijo Susana y agregó “sería espectacular algún docente que quiera tener algunas horas, de manera voluntaria, que nos hace falta”.


ATADI es una ONG que ya tiene trabajando en Rosario del Tala más de 30 años, que reúne a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, ofreciendo distintos talleres de trabajo como por ejemplo; chocolatería, carpintería, talleres de telar y de pintura entre otros. Una forma además de que estas personas puedan tomar conocimiento e insertarse en la vida laboral de la ciudad y obtener su propio sustento económico.


Los operarios cumplen ocho horas de trabajo, la institución cuenta con una combi que los busca a sus hogares por la mañana, los lleva a la sede de ATADI y luego los retorna en horas de la tarde, dándoles la posibilidad de que puedan cumplir con su compromiso diario. Además desde la institución mediante un convenio con la coordinación de comedores, se les otorga el desayuno, almuerzo y merienda.


Este viernes 28 de julio la nueva sede de ATADI abrirá sus puertas y comenzará a trabajar en su casa propia. -Fuente Fm Mediterranea
Imagen Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario