viernes, 14 de julio de 2017

Cambiemos organizará una cena en Entre Ríos para reunir fondos para la campaña

La provincia figura en un cronograma de 24 cenas de recaudación de fondos para destinar a la campaña proselitista que Cambiemos organizará en distintos puntos del país. En Entre Ríos, el encuentro estará encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la semana pasada participó de una actividad similar en la provincia de San Juan, donde se pagaron 2.500 pesos por mesa y se recaudaron 2,5 millones de pesos. Resta confirmar la fecha y el punto de la provincia elegido para realizar la actividad.
No habrá una cena de recaudación. Habrá 24. Quieren evitar una multitudinaria velada, como suele ocurrir en las campañas presidenciales. Cambiemos decidió que organizará encuentros atomizados, uno por provincia, para recibir las donaciones de los empresarios locales.

La prueba de fuego fue San Juan. El ministro Rogelio Frigerio viajó especialmente el jueves. “Cambiemos solamente se va a financiar con el aporte de los ciudadanos que están convencidos que este es el camino”, le manifestó a los comensales, que pagaron 2.500 pesos por mesa. La recaudación entre los sanjuaninos ascendió a $ 2,5 millones, según anticipó el portal Infobae. No se permitió el ingreso de la prensa al salón Palmares, ubicado en Chimbas, en las afueras de la capital sanjuanina.

El ejemplo de San Juan se replicará, una por una, en todas las provincias. Desde Casa Rosada confirmaron a La Nación que a cada cena viajará un alto funcionario. “El perfil del encuentro va a variar según el anfitrión. Si viaja la vicepresidenta Gabriela Michetti o el jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguramente habrá globos PRI. Si viaja el ministro de Economía, Nicolás Dujovne tendrá una estética más sobria”, adelantaron.

El comando oficialista ya comenzó una capacitación con los apoderados en cada provincia para que no haya pasos en falsos. Quieren que las cenas estén ajustadas a la ley.

La jueza electoral María Servini todavía debe definir si aprueba los balances de la campaña presidencial de Mauricio Macri, que fueron objetados en distintas auditorías realizadas por la Cámara Electoral, entre otras cosas, justamente, por recibir aportes de distintas sociedades y empresarios.

El cronograma de cenas continuará en Misiones y Entre Ríos, que contará con la presencia de Peña y Frigerio, respectivamente. El jefe de Gabinete también estará en Santa Fe, y el ministro del Interior, en Entre Ríos, en fecha a confirmar. Mendoza y Formosa quedarán para Dujovne.03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario