miércoles, 12 de julio de 2017

Entre Ríos ofrece múltiples opciones de recreación para las vacaciones de invierno

Los turistas que visiten la provincia y los propios entrerrianos tendrán durante las vacaciones de invierno, iniciadas este lunes, una variada oferta de actividades recreativas en todo el territorio provincial, que incluye espectáculos teatrales, ferias, actividades al aire libre y shows musicales.

En Concepción del Uruguay se programaron para todo el mes de julio una serie de espectáculos infantiles en los auditorios Carlos María Scelzi y Arturo Illia. Se presentarán las obras: Una de lobizones, El gran pirata, Merlín y el desafío de la espada, Pinocho y Viva la vida. Por otra parte, como parte de la oferta invernal, La histórica incluye un recital de la murga uruguaya Falta y resto (el domingo 16 a las 21 en el Club Rivadavia).

En la capital entrerriana, Paraná, se organizó un ciclo de cine infantil que se extenderá durante todo el mes de julio. Será en el Centro Cultural La Vieja Usina, donde los chicos podrán ver hasta tres películas diarias, con entrada libre y gratuita. En tanto, desde el 10 y hasta el sábado 22 la ciudad será sede del Festival de Espectáculos Infantiles, con puestas en el teatro 3 de Febrero y el centro cultural Juan L. Ortiz. Y entre el 12 y el 22 se realizará también el festival de circo Invernar, en la carpa de La Moringa, en Racedo 250 Bis.

En La Paz, los visitantes podrán retirar bicis de manera gratuita y, mapa en mano, conocer la ciudad desde las dos ruedas, a través de circuitos especialmente diseñados.

Federal ha programado para estas vacaciones la primera edición de la Cabalgata Selva de Montiel, un recorrido de 40 kilómetros por los paisajes naturales de la zona. Las inscripciones para las actividades se receptan hasta el 18 de julio en la oficina de Turismo municipal.

También en el norte entrerriano, San José de Feliciano reeditará su ya tradicional Expo Feliciano Produce Moda. Será el sábado 15 a las 20 en la Escuela Nº 1 de esa ciudad.

En Victoria, el Club de Pescadores convoca a una nueva feche del Torneo de Pesca de Costa, el próximo domingo 23 durante toda la mañana.

Chajarí también tiene un atractivo programa para las vacaciones. El sábado 15 a las 21 en el Centro Cultural se presentará Sanarte, humor saludable, a cargo de un grupo de médicos rosarinos que protagonizan un show de comedia. En tanto, el sábado 21 a las 15 y a las 17 en el Centro Cultural se pondrá en escena la comedia infantil La luna de Valencia y en el mismo escenario, pero el domingo a las 21 tendrá lugar el Litoral Stand Up Comedy. En tanto, para los amantes del deporte, el martes 23 se correrá el Cross Aventura X6. Allí cerca, en Villa del Rosario se realizará la Fiesta Provincial de la Mandarina.

Federación convoca a saborear con sus festival A la olla, que se realizará el domingo 23 frente al Parque Acuático, y donde podrán degustarse locros, busecas, pollo al disco y otras delicias de la gastronomía regional, al tiempo que habrá espectáculos musicales y de danza. Asimismo, del 10 al 29 de julio en el salón de eventos de un hotel se estará presentando Circaleta, un espectáculo de circo contemporáneo con malabares, acróbatas y mucho humor.

En Colón, los sábados 15, 22 y 29 los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada teatralizada el Molino Forclaz. Las funciones son a las 14:30 y a las 16:30. En tanto, otra atractiva propuesta será la Feria de Sabores, que se desarrollará los fines de semana del 14, 15 y 16 y del 21, 22 y 23 de julio, en los horarios de 10 a 17 en la zona del puerto, con la participación de productores primarios y establecimientos afines que ofrecerán degustaciones gastronómicas.

San José celebrará este domingo 16 la fiesta de elección de la Reina de la Ciudad. Será desde las 15 en la Casa del Bicentenario de San José, con entrada libre y gratuita y una variada cartelera musical.

Rosario del Tala tendrá el sábado 15 un Encuentro Solidario de Motos en la plaza; y el domingo en el mismo lugar se desarrollará un ciclo de música en vivo. En tanto, el miércoles 19 se realizará la ciudad despedirá las vacaciones con un festival de música en vivo.

Villa Elisa ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia. Una de ellas es el paseo en el Tren Histórico hasta el Palacio San José y hasta la estancia-museo El Porvenir. Además, durante los fines de semanas de vacaciones se realizará la Feria Artesanal frente a la plazoleta de Bomberos Voluntarios y habrá caminatas, avistaje de aves y un sinnúmero de actividades que pueden consultarse en la oficina de Turismo de la ciudad.

Gualeguaychú, en tanto, ha preparado una atractiva cartelera de propuestas en el Teatro Gualeguaychú. Allí se presentarán los espectáculos El mago Baiuka y sus mágicos muñecos, Yo amo a Shirley Valentine (con Betiana Blum), Ritual, el tiempo nos devora y Ya se escucha el cantar. Además, el jueves 13 a las 21 actuará la murga uruguaya Falta y resto.

En Maciá, los días 15 y 16 a las 19 en el teatro Jorge Alasino se realizará el Primer Encuentro Provincial Maciá Danza, con la participación de ballets de todo Entre Ríos. En tanto, los días 19, 20 y 21 a las 15 en el teatro municipal se realizarán actividades contempladas en el programa del Encuentro Internacional de Teatro Infantil. Se presentarán elencos de Buenos Aires, Colombia y Santa Fe.

En Bovril habrá teatro, cine, desfile de mascotas y una bicicletada familiar. El lunes 17 a las 15 se presentará la obra La bella y la bestia en el salón Padre Teodosio; el martes a las 14 habrá cine en el salón de Cultura; el viernes 21 será el desfile de mascotas en el Polideportivo Municipal y el sábado 22 a las 14.30 partirá la bicicleteada familiar desde la plazoleta del Centenario.

En Concordia el programa de actividades para las vacaciones es amplísimo y variado. Durante todo el período habrá visitas guiadas al Castillo San Carlos, y en la misma zona podrá visitarse el Parque Botánico. El domingo 16 se realizará la Expo Vacaciones, con actividades para niños y público en general, patios de comidas, de artesanos, de micro emprendedores, espectáculos musicales y para niños.

En la otra costa de la provincia, Diamante ha programado para este mes excursiones en el río, visitas guiadas, rappel y cabalgatas. Las excursiones saldrán todos los días desde la bajada de lanchas de la Costanera, de las 10, 12, 14 y 16 horas. El Rappel podrá disfrutarse los sábados 15 y 22 de 14 a 16:30 en la zona del Mirador Hernán Pujato. Y también podrán realizarse cabalgatas los domingos 16 y 23 de 14 a 18 en la bajada del Puerto.

En Villaguay, el domingo 16 se disputará una nueva fecha del Karting Entrerriano, con la participación de casi 200 máquinas en distintas categorías. En tanto, en el Museo histórico Municipal del 11 al 23 se montará la muestra Insectos del Mundo, con especies de insectos y mariposas de los cinco continentes. Por otra parte, el jueves 13 habrá una excursión a la reserva natural La Chinita, con traslado y merienda. El lugar, además, podrá visitarse durante todas las vacaciones. Y el sábado 15 y domingo 16 en el SkatePark tendrá lugar la Feria de Vacaciones, con bandas en vivo, stands de artesanos y microemprendedores.

En San Salvador todos los días desde las 14 habrá actividades para toda la familia (Cine infantil, cuentacuentos, juegos tradicionales, talleres, títeres y música) en los 4 puntos cardinales de la ciudad: Casa del Bicentenario, Salón Pancho Ramírez, CIC Lourdes y CIC Belgrano. Y el domingo 23 en el predio ferial municipal se realizará una gran barrileteada, con juegos y grupos musicales. Previamente, el domingo 16 el primer desafío de atletismo San Salvador Corre.

En Gualeguay habrá mucho para hacer durante las vacaciones. Los días jueves 13 y 20 habrá espectáculos de circo, a las 15 en el Paseo Rocamora. Y durante los fines de semana la costanera será escenario de la Varieté de invierno, con malabaristas, obras de teatro y títeres. Y el domingo 23 se llevará a cabo la 1° Edición Winter Adventure Race-
Desafío Gualeguay 2017, en el Complejo Turístico Faro del Lago. La largada está prevista para las 10.

Nogoyá también ofrece muchas actividades para el mes de julio. Este viernes 14 a las 20.30 se realizará un Concierto Sinfónico Coral en la Basílica Nuestra Señora del Carmen. El sábado 15 en la Sociedad Italiana se presentará la comedia La Bella y la Bestia” y el domingo 16 se realizarán múltiples actividades con motivo del 235 aniversario de la ciudad y la Virgen Patrona. El jueves 20 en el Polideportivo tendrá lugar el Simposio Internacional de Escultores. Y del miércoles 19 al viernes 21 la ciudad será subsede del 15º Encuentro Internacional de Teatro para Niños, con las presentaciones de grupos de Santo Tomé, San Fernando y de Colombia.

Santa Elena, por su parte, diagramó para el sábado 15 una serie de actividades recreativas que incluye rappel, tirolesa y paseos en lancha y kayac; y para el domingo 16 trecking y una feria de artesanos. En tanto, el sábado 22 habrá mountan bike y un festival de bandas de rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario