martes, 18 de julio de 2017

La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad

Estar saludables implica un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar la calidad de vida. De esta forma, saber cómo podemos cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz.

* No todos están acostumbrados a comer frutas y vegetales en su día a día. Estos son los alimentos más sanos que aportan gran cantidad de nutrientes,vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable,y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable.

* Y así como se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, hay que reducir las comidas “chatarra”. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías.Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo-lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen aumento de peso y la obesidad.

* Si se propone llevar una vida sana y poder vivir más y mejores años, hay que dejar de fumar, dejar de consumir alcohol y/o drogas. Estas sustancias son sumamente dañinas para la salud y causante de todo tipo de enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares.

* Tomar agua sana es elemental. El agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco,nos ayuda a adelgazar.

* Dormir es lo que permite al organismo regenerar la energía que necesita para vivir y mantenerse activo. Los expertos recomiendan dormir unas 7 u 8 horas diarias.

* Hacer ejercicios es uno de los hábitos esenciales para una vida saludable. No sólo permite adelgazar, mantenerse en forma y lograr una mejor figura:también fortalece las defensas del organismo, nos mantiene más jóvenes y vitales, combate el estrés y, por si fuera poco, nos hace más felices,dado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer. 

* Salud no es solamente dietas y ejercicios. La salud emocional importa y mucho para vivir mejor. Rodéate e intenta pasar más tiempo con tus seres queridos, practica algún entretenimiento que te guste y te entusiasme,tómate vacaciones al menos una vez al año y dedica un poquito de cada día a una actividad que disfrutes.

* Como sugerencia final, hay que visitar al médico para hacer chequeos de rutina.Esto te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario