viernes, 10 de junio de 2016

Monseñor Jorge Lozano brindó una conferencia sobre la Encíclica de Francisco

Ante un auditorio colmado, Monseñor Jorge Lozano brindó una conferencia sobre la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, centrada en el planeta Tierra en clara referencia al cuidado de la casa común. Invitado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Obispo brindó una charla haciendo hincapié en diferentes puntos del documento escrito hace un año por el Papa Francisco que realiza un fuerte llamado para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

En el marco de la visita pastoral de Monseñor Jorge Lozano a la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción, el intendente José Lauritto invitó al Obispo a realizar una charla sobre la encíclica de Francisco “Laudato Si”. Previo a la conferencia, el Municipio y el Concejo Deliberante distinguieron la actuación pastoral y social del Obispo de Gualeguaychú, se le entregó un decreto de Huésped de Honor reconociendo el destacado trabajo mediante la prédica del Evangelio en el ámbito político y social, tanto en la promulgación de la paz como en el compromiso cívico y social. También el viceintendente Martín Oliva entregó una distinción del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.



El Intendente realizó una presentación en la que señaló: “Agradecemos que Monseñor Jorge Lozano nos haya dicho que sí, y nos permita compartir parte de la reflexión del Papa Francisco sobre un tema tan importante como es el cuidado del medio ambiente, y de nuestra casa común. Agradecemos a todos los presentes y a CableVisión por permitirnos llevar a través de sus pantallas, estas palabras a los hogares de los uruguayenses”.



La Casa Común

El Obispo Lozano remarcó diferentes puntos en los que destaca la reflexión de Francisco: “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, destacó.

“La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común’, señala Francisco en su encíclica, y parte del concepto de ‘casa’ con los que nos vincula como familia, y eso es lo primero que debemos resaltar porque en ese concepto ya hay toda una definición”, destacó Lozano en parte de su alocución.


También realizó un llamado a los jóvenes, sobre el cual Francisco hace hincapié: “Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos. Entonces Francisco nos inspira a reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos”.

Para finalizar la velada, y luego de un cerrado aplauso, el público presente pudo realizar preguntas para que el Obispo respondiera. Finalizada la transmisión, monseñor Lozano se quedó a recibir el cálido saludo de los uruguayenses para luego regresar a la Basílica Inmaculada Concepción.Por 03442
a891187b-108f-43d5-aaa1-f0e

No hay comentarios:

Publicar un comentario