miércoles, 1 de junio de 2016

IPRODI: Convocatoria para la presentación de proyectos

Se encuentra vigente la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad, los cuales serán financiados a través de los fondos que dispone el Comité Coordinador de Programas de Ley de Cheques de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Los programas, que totalizan 24, abarcan temáticas como educación, accesibilidad, transporte, salud, rehabilitación, cultura, deporte, promoción de los derechos y ayudas técnicas, entre otras. Los proyectos pueden ser presentados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones sociales y personas con discapacidad de todo el país.

Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco se busca impulsar distintos programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, depositando la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, logrando el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria.

Para darles difusión y acercarlos a la comunidad, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Conadis realizarán una Jornada de Difusión de dichos programas el lunes 6 de junio a las 10 en el Centro Cívico de Concordia, ubicado en las calles Mitre y Pellegrini.
Toda la información, así como los requisitos de cada Programa, se encuentran disponibles en el sitio web del Iprodi (www.iprodi.gob.ar) y de la Conadis, con quienes pueden comunicarse a través del mail consulta_programa@conadis.gob.ar.
Para consultas, dirigirse a los teléfonos: (0343) 4208281/4236473, vía e-mail a: iprodi.institucional@gmail.com – secretariaiprodi@hotmail.com.

HACER CLICK PARA VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=VzibNBEFmYA


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario