domingo, 5 de junio de 2016

Invasión de nutrias que ataca plantaciones en el sur entrerriano

Los productores forestales del departamento Islas del Ibicuy, en el sur de Entre Ríos, están preocupados por los ataques de los roedores a las plantaciones, lo que se suma al bajo precio de la madera, las inundaciones desde hace meses, sudestadas, crecientes de los ríos y lluvias locales.

Al parecer ahora las nutrias, son la plaga y que se encuentra en cantidades en las islas y ante la falta de alimentos, comenzó a comer la corteza de las plantaciones de los sauces americanos, una clase de la familia de las salicáceas que tiene mercado y se comercializa en la zona.

El roedor come en derredor de su tronco buscando las plantaciones tiernas o sea las más jóvenes, como se dice coronando su tronco y produciendo la muerte de las mismas.

Los productores deben proceder rápidamente a su talado antes que estas pierdan peso y poder venderlas.

La pérdidas son importantísimas ya que no le permite a la planta su desarrollo y llegar a los años de madures para su comercialización.

La preocupación de entidades como la Cooperativa de Productores del Delta y Federación Agraria Filial Paranacito es grande ante este hoy depredador.Fuente El Once
                                          o_1465085490

No hay comentarios:

Publicar un comentario