domingo, 5 de junio de 2016

Internan a un docente por un cuadro de Gripe A

Aunque el caso se maneja en estricta reserva, en las últimas horas trascendió que una docente de Colonia Avellaneda permanece ingresada en internación en el sanatorio adventista de Libertador San Martín.

Se trata, según confirmaron autoridades del Consejo de Educación, de una docente que tiene a su cargo la cátedra de Tecnología de la Escuela N° 170 II Brigada Aérea de Colonia Avellaneda.
La vocal gremial del Consejo de Educación, Susana Cogno, enterada del caso, exigió al Gobierno la urgente distribución de los fondos para limpieza de las escuelas, que a lo largo de este año no han llegado.

El lunes no habrá actividad en la Escuela N° 170, una medida que, aseguró Cogno, se adoptó por presión. “Pretendían que se ventilen las aulas, y que las clases sigueran normalmente. Ahora logramos que se suspendan y se proceda a la desinfección de todo el edificio”, aseveró.
En ese escenario, cobra vigencia el reclamo hecho por la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que le pidió al Gobierno que se aplique la vacuna contra la Gripe A no sólo a los grupos de riesgo, sino también a todos los docentes.

“De la misma manera, todos los alumnos de los diversos niveles, las personas que desempeñan actividades laborales en las unidades educativas, escuelas, colegios, institutos y facultades deben ser abarcados por estrategias de prevención de riesgos de salud con la garantía de la gratuidad por parte del Estado”, planteó el gremio.

Pero el Ministerio de Salud tiene todavía la vista puesta en los grupos de riesgo, que no demuestran ser permeables a los muchos mensajes de concientización para que accedan a la vacuna contra la Gripe A.

El jueves, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, aceptó que el segmento de niños de entre 6 y 24 meses, es que el que menos se ha vacunado contra la gripe A.
Insólitamente, esta última semana Salud dejó de publicar el boletín epidemilógico y así no se cuenta con datos ciertos respecto de la evolución de las enfermedades respiratorias.

Los datos que de momento se conocen en forma oficial, dan cuena que la Gripe A en Entre Ríos ya se cobró tres vidas, y que suman 38 los casos confirmados en la provincia.
Aunque en las escuelas el panorama es preocupante. Si bien el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, confirmó que habrá un aumento del 40% en las partidas de mantenimiento y limipeza, como medida de prevención, reconoció un dato preocupante: en 2016 el Estado no ha podido girar los fondos a las escuelas.

Aunque en Salud preocupa, y mucho, la el poco alcance de la vacunación. “Hay algunos sectores de algunos departamentos de la provincia donde nos cuesta concientizar a las mamás” afirmó De la Rosa. “Se estima que el 11 % de nuestra población es de riesgo, esto se traduce en las 150 mil dosis asignadas de vacuna antigripal que tiene Entre Ríos”, explicó para anunciar que “a partir del día lunes vamos a recibir 17 mil dosis extra para adultos que es el sector donde hemos visto mayor afectación y vulnerabilidad y mayor nivel de hospitalización”.
Claro que hasta ahora, sólo se han vacunado 91.351 personas.De la Redacción de Entre Ríos Ahora.
                                      ahi1

No hay comentarios:

Publicar un comentario