viernes, 10 de junio de 2016

Expertos lanzan nuevo libro sobre Energía Solar Térmica

Docentes e investigadores de UTN Rosario y Buenos Aires presentarán el trabajo el próximo 15 de junio. Divulgarán los métodos de cálculo y consideraciones técnicas para instalar un sistema de este tipo.

Expertos lanzan nuevo libro sobre Energía Solar Térmica. Los contenidos del libro son el fruto del Convenio de colaboración suscripto oportunamente entre el Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES) de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRo),y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (SECTeI) para la elaboración de material didáctico referido a la aplicaciones de la energía solar.

La presentación se realizará en el SUM de la UTN Facultad Regional Rosario el 15 de junio a las 18.30. Al acto asistirán el doctor Damian Bleger (Sub secretario de energías renovables), el ingeniero David Asteggiano (Secretario de proyectos especiales e innovación social) y los autores del libro.

Durante el acto se donarán ejemplares para instituciones públicas educativas de la provincia de Santa Fe.

El objetivo de los autores (Dr. Ing. Christian Navntoft, Arq. Fabián Garreta, Mgter. Ing. Pablo Bertinat e Ing. Jorge Chemes) es divulgar los métodos de cálculo y consideraciones técnicas necesarias al momento de proyectar e instalar un sistema solar térmico, de esto modo lograr que existan experiencias de aplicación de energía solar térmica exitosas.

Los temas que desarrolla el libro son los siguientes: Recurso Solar,Climatología, Calidad del Agua, Sistemas solares Térmicos, Normativa de aplicación y consulta, Definiciones, Pruebas y documentación, Cálculo de demandas energéticas, Cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación, Cálculo de pérdidas de radiación solar por sombras, Componentes, Condicines de montaje, Requisítos técnicos del contrato de mantenimiento, Tablas de temperatura y radiación, Método de cálculo, Antecedentes de políticas públicas, entre otros.

El libro busca difundir los beneficios y alcances de la energía solar térmica en Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario