jueves, 2 de junio de 2016

Circular 3 CGE: Sugiere participar de la jornada “Ni una menos”

En el marco de la Ley Nacional 26485 sugiere a las instituciones educativas y a los docentes de las mismas adherirse a la Jornada Nacional “Ni una Menos” a traves de  la Circular 3 emitida por el Consejo General de Educación el 31 de mayo a pedido de AGMER

Este 3 de junio y con el lema “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” nos convocamos a una nueva marcha. Como el año pasado, la movilización se replicará en distintas ciudades de nuestra provincia y de todo el país.

El Consejo General de Educación con fecha 31 de Mayo, emitió la Circular 3 del referida a la Jornada Nacional “Ni una Menos” y, en el marco de la Ley Nacional 26485, sugiere a las instituciones educativas y a los docentes realizar jornadas de reflexión, foros, debates, paneles, entre otras actividades, por parte de la comunidad educativa de los distintos niveles educativos.

El 3 de junio debe ser un día de reflexión y formación en todos los ámbitos sociales y en especial en los educativos, debemos participar y promover la movilización social para luchar contra el paradigma de la  violencia.

“Arbitrar los medios pertinentes con el fin de facilitar la concurrencia y acompañamiento a los diferentes actos… autorizando al personal docente, no docente y estudiantes de todas las instituciones educativas dependientes del CGE que deseen asistir a dichos actos…” vivir en un estado de derecho implica la exigencia de justicia, pero también y manera fundamental que el Estado genere estructuras reales de intervención y amparo en defensa de las mujeres y contra la violencia machista.

Como educadores marchamos y reflexionamos en todas las escuelas “Ni Una Menos Vivas Nos Queremos”.

                                   ni-una-menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario