sábado, 11 de junio de 2016

A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO SOLO SERÁ VÁLIDO EL DNI TARJETA

A partir del 1 de agosto todos los argentinos deberán tener sus DNI digitalizados para poder realizar cualquier trámite. Así, quienes aún no lo han actualizado tienen tiempo hasta el 31 de julio que es la fecha límite que puso el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Sin embargo, a casi un mes y medio de que se venza ese plazo aún hay personas que no saben si deben o no actualizarlo. Por ello, para despejar dudas, la responsable de la directora general del Registro Civil, Vanesa Visconti, aclaró a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: "Hasta el 31 de junio vamos a poder utilizar el DNI libreta, y a partir del 1º de agosto, sólo el DNI tarjeta porque hoy por hoy están vigente los dos".

"Esta es la tercera prórroga y esperamos que sea la última", estimó Visconti.

Resta que entre un 12 y 15% de la población en toda la provincia hagan el cambio de libreta a tarjeta, según confirmó la titular del Registro Civil.

El trámite se realiza de forma personal en la oficina de Dean J. Álvarez, en la sede de barrio San Agustín, en la oficial ubicada en el Complejo Escuela Hogar, o en cualquiera de las delegaciones de la provincia.

"El tramite demora 10 minutos"

La otra opción es solicitando un turno vía online. "El turno online permite acortar los tiempos porque quienes no tengan la partida de nacimiento, si solicitan un turno previo, nosotros podemos buscarla en el Archivo del Registro".

En la oportunidad, Visconti adelantó que los turnos vía online son para las localidades de Paraná y Concordia, y que próximamente también serán implementados en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Según explicó Visconti, el DNI debe llegar al domicilio de la persona por Correo, pero si ésta no estuvo en ese momento, pasan unos 30 o 40 días de demora hasta que la persona se acerca al Registro a retirarlo. Y para ese caso, la responsable del Registro Civil aclaró que "es necesario que el titular venga a retirarlo, no deben mandar un cadete". Mientras que para los imposibilitados para trasladarse, deben enviar una nota por la que autoriza a otra persona, y esa también debe presentarse con su DNI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario