jueves, 1 de marzo de 2018

Por los incendios forestales ampliaron la prohibición de quema en Entre Ríos

Luego de que unos 600 incendios forestales y rurales se registraran durante el verano con sequía y altas temperaturas, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió hacer cualquier tipo de quema en todo el territorio hasta el 31 de marzo.-

El último siniestro se produjo durante este fin de semana en Santa Elena, en el noroeste de la provincia mesopotámica, donde se quemaron 800 hectáreas de bosque nativo y se vieron comprometidos galpones de empresas, un predio escolar y una estancia, informó el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Mariano Benetti.

Durante tres días debieron trabajar las dotaciones de bomberos de La Paz, Santa Elena, bomberos voluntarios de María Grande, Hasenkamp, Bovril y Viale; policía de Abigeato y Delitos Rurales y de comisarías de Santa Elena, Avigdor, El Solar; y un camión Scan para incendios forestales.
Desde el 1 de diciembre pasado se registraron aproximadamente 600 incendios forestales y rurales, principalmente "debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias", en algunos casos "cercanos a ejidos urbanos", reportó Ambiente.

En consecuencia, el organismo gubernamental prorrogó la prohibición del uso del fuego en el ámbito rural y forestal en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo.

Ambiente solicitó a la población no encender fogatas de ningún tipo, principalmente en zonas forestales y rurales, y en caso de detectar algún foco ígneo comunicarse inmediatamente con Bomberos (100), o con la Policía (101).

En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar "su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles", y en caso de nuevo incumplimiento podrá ser "reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes", de acuerdo al Artículo 19º, del decreto reglamentario 3.186.FUENTE ELONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario