miércoles, 7 de marzo de 2018

Puesto Caminero ruta 6 Y 39 en Tala: dos detenidos con importante suma de dinero nacional y dólares apócrifos

A las 9:25 horas de este miércoles, alertados por el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario del Tala, se puso en conocimiento al personal del Puesto Caminero Tala, ubicado en Ruta Nº 39 y Ruta Nº 6; que dos hombres que se conducían en un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris oscuro, andaban por la ciudad con dólares falsos, con pretensiones de cambiar dicho dinero por moneda argentina en diferentes kioscos y almacenes.

Ante tal situación, y teniendo ya presentes las características físicas y de vestimenta de estos das personas, se procedió a realizar un operativo cerrojo frente al Puesto Caminero Tala donde, a las 9:40 horas aproximadamente, personal que se encuentra apostado frente al mismo, detuvo la marcha de un vehículo de similares características en el cual se conducían dos personas mayores de edad: una oriunda de Buenos Aires, y la otra oriunda de Corrientes.

Al percatar la presencia de personal policial, ambos se pusieron nerviosos y comenzaron a dialogar en voz baja; al tiempo que se controló el vehículo con el can antinarcóticos “Buitre”, arrojando resultado negativo.

Posteriormente, se le dio intervención a personal de la División de Investigaciones de la Departamental Tala, quienes al hacerse presentes en el mencionado Puesto, reconocieron que se trataba del vehiculo interesado.

Se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien autorizó la requisa del rodado y de ambos ocupantes, encontrándose dos bolsas con distintos tipos de mercadería, producto de la compra realizada en diferentes locales de la ciudad de Rosario del Tala. Además, se halló dinero en efectivo, el que constituyó un total de 37.326,50 pesos argentinos, suponiéndose que serian producto del cambio de moneda extranjera (dólares); y un total de 1.500 dólares, supuestamente apócrifos .

Se dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro del rodado, como asi también del dinero en efectivo. Agregando además que estas personas provenían desde la localidad de Colón (Entre Ríos) y, de acuerdo a lo manifestado por los mismos, se dirigían a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario