viernes, 2 de marzo de 2018

Se quemaron 150 hectáreas en el parque nacional El Palmar

Calculaban que controlarian el mismo para las ultimas horas de ayer jueves. Trabajaron brigadistas del parque, bomberos voluntarios de Ubajay y vecinos de estancias cercanas.
Si bien falta la confirmación oficial pudimos saber que las llamas quemaron cerca de 150 hectáreas del Parque Nacional El Palmar de Colón.

Realizaron tareas de control del fuego con el sistema de “contrafuegos” en donde trabajaron unos 30 brigadistas del Parque Nacional con Bomberos Voluntarios de Ubajay y vecinos de las estancias cercanas.
Utilizaron un avión hidrante perteneciente al plan de manejo del fuego y esperaban tener todo controlado para las 11 de la noche.
Oficial
La intendencia del Parque Nacional El Palmar informó que debido a un foco de incendio iniciado en horas de la tarde en el área protegida “trabajó activamente en el lugar un equipo de alrededor de 35 brigadistas y guardaparques del Parque Nacional, vecinos de la zona y bomberos voluntarios de Ubajay, mientras que personal administrativo del Parque colaboran en la logística”.
El combate se llevó a cabo con dos cuadrillas, un avión vigía y un avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego, dos autobombas, 2 tractores y 2 motobombas en arroyos, realizando estrategias de cortafuegos y contrafuegos. INFOR-VILLAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario